Mick Jag­ger

Un se­ten­tón fe­liz.

Jet-Set - - CONTENIDO -

El ex­cén­tri­co vo­ca­lis­ta de The Ro­lling Sto­nes, una de las fi­gu­ras ca­pi­ta­les de la cul­tu­ra del úl­ti­mo me­dio si­glo, desafía los có­di­gos de la edad: su swing en los es­ce­na­rios da fe de su eter­na ju­ven­tud y si­gue te­nien­do be­bés a la par que sus hi­jos y nie­tos.

Su ru­ti­na an­ti­edad: de­por­te seis ve­ces a la se­ma­na, la Crè­me de la Mer pa­ra la piel y mu­chas fru­tas, ver­du­ras, vi­ta­mi­nas, gin­seng y gink­go bi­lo­ba.

Su pri­mer gran amor fue la aris­tó­cra­ta Ma­rian­ne Faith­full, quien de­jó a su ma­ri­do por él y ca­si se sui­ci­da. Eran la pa­re­ja show del swin­ging de Lon­dres y fue­ron arres­ta­dos por po­se­sión de dro­gas.

De­bu­tó en el ci­ne en 1970 con Per­for­man­ce, jun­to a Ani­ta Pa­llen­berg y Mi­chè­le Bre­ton. La vio­len­cia y el ero­tis­mo de la cin­ta fue­ron po­lé­mi­cos, pe­ro hoy es vis­to co­mo uno de los más in­no­va­do­res de la dé­ca­da.

Su bo­da con Bian­ca Pé­rez Mo­ra-ma­cías en Saint-tro­pez fue uno de los gran­des su­ce­sos del jet set en 1971. Tu­vie­ron una hi­ja, Ja­de, y se di­vor­cia­ron en 1979.

De fies­ta con John Len­non, de The Beatles, en Cen­tury City (Ca­li­for­nia). “Res­pe­to a Mick, pe­ro vi­vía ce­lo­so de The Beatles. Los Sto­nes imi­ta­ban to­do lo que ha­cía­mos”, di­jo Len­non.

Nue­va York, 1978. Una de sus pri­me­ras fotos en pú­bli­co con Jerry Hall, por quien de­jó a Bian­ca. Se ca­sa­ron en 1990, tu­vie­ron cua­tro hi­jos y rom­pie­ron en 1999 por­que él le fue in­fiel con Lu­cia­na Gi­me­nez.

Con­cier­to de los Sto­nes en el Ma­di­son Squa­re Gar­den de Nue­va York, en 1975. Su ca­ris­ma arro­lla­dor se re­ve­ló en sus ac­tua­cio­nes ca­da vez más fre­né­ti­cas y acro­bá­ti­cas.

El ído­lo de mul­ti­tu­des en Los Án­ge­les, en 1981. Años des­pués, Jag­ger ini­ció la es­tra­te­gia que hi­zo de los Sto­nes un im­pe­rio mul­ti­mi­llo­na­rio.

En 1985 pro­ta­go­ni­zó jun­to a Da­vid Bo­wie uno de los gran­des mo­men­tos de la mú­si­ca en el vi­deo de Dan­cing in the Street. Ami­gos y fa­mi­lia­res de am­bos ase­gu­ran que fue­ron aman­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.