un ca­fe con...

José Luis Mo­ra, el éxi­to em­pre­sa­rial de la rum­ba cu­cu­te­ña

La O (Cúcuta) - - Contents -

Mien­tras los ni­ños de su edad so­ña­ban con ser bom­be­ros, mé­di­cos o ve­te­ri­na­rios, él se veía co­mo un em­pre­sa­rio, ge­ne­ran­do em­pleo y rein­ven­tan­do la for­ma de crear em­pre­sa.

Por eso, al ter­mi­nar sus es­tu­dios de ba­chi­ller, de­ci­dió emprender un nue­vo fu­tu­ro en Bo­go­tá, don­de ini­ció su for­ma­ción co­mo ad­mi­nis­tra­dor de em­pre­sas; sin em­bar­go, no to­do fun­cio­nó co­mo es­pe­ra­ba y, cuan­do cur­sa­ba sex­to se­mes­tre, re­gre­só a su na­tal Cú­cu­ta.

Lle­gó con la cla­ra idea de que su em­pre­sa de­bía es­tar al­re­de­dor del en­tre­te­ni­mien­to, la mú­si­ca y la gas­tro­no­mía; fue así que, en so­cie­dad con la due­ña del Ho­tel Ton­cha­lá, pu­so en fun­cio­na­mien­to las dis­co­te­cas Pent­hou­se, en 2009, y Tien­di­tas, en 2010.

José Luis Mo­ra ya con­ta­ba con la cre­di­bi­li­dad su­fi­cien­te pa­ra po­ner a an­dar sus pro­yec­tos, pues años atrás jun­to con sus ami­gos ha­bía or­ga­ni­za­do las más so­na­das fies­tas de re­co­no­ci­das dis­co­te­cas de la ciu­dad.

Cuan­do de­ci­dió que era tiem­po de cre­cer, op­tó por in­de­pen­di­zar­se y ha­cer su pri­me­ra in­ver­sión con la si­guien­te dis­co­te­ca lla­ma­da La Lo­la, en 2012; aun­que no te­nía gran­des aho­rros, sí te­nía el se­cre­to pa­ra te­ner un éxi­to se­gu­ro: la mú­si­ca va- ria­da que se es­cu­cha en ca­da uno de sus es­ta­ble­ci­mien­tos.

De ahí si­guió cre­cien­do con Ca­lle 8, en 2015; La Per­la y La Fon­da de Ca­lle 8, en 2017. To­dos es­tos es­ta­ble­ci­mien­tos tie­nen una vi­gen­cia de dos años; des­pués en­tran en una re­es­truc­tu­ra­ción de am­bien­te, mú­si­ca y nom­bre, pa­ra vol­ver al mer­ca­do a im­po­ner­se co­mo la dis­co­te­ca de mo­da.

Tam­bién ha in­ver­ti­do en res­tau­ran­tes, ba­res, co­mi­das rá­pi­das, en­tre otros negocios.

En en­tre­vis­ta con La Ó ha­bló de su tra­ba­jo, su hi­ja Oli­via, sus acier­tos la­bo­ra­les y su fe ca­tó­li­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.