Uñas se­mi­per­ma­nen­tes, la nue­va mo­da en Cúcuta

La O (Cúcuta) - - Contents -

Que el ma­qui­lla­je en las uñas du­re unos 20 días, sin des­gas­tar­se y man­te­nien­do ca­si el mis­mo bri­llo, es, sin du­da, el sue­ño de cual­quier mu­jer.

Afor­tu­na­da­men­te, es­te de­seo se vol­vió reali­dad ha­ce unos 4 años, gra­cias a la apa­ri­ción del manicure se­mi­per­ma­nen­te. A Co­lom­bia la mo­da lle­gó ha­ce más de un año y en Cúcuta hoy es un ‘hit’; so­bre to­do pa­ra aque­llas mu­je­res que ca­re­cen de tiem­po pa­ra asis­tir re­gu­lar­men­te a una es­té­ti­ca de uñas.

May­ra Fi­gue­roa Gar­cía, ma­ni­cu­ris­ta de Se­cre­tos de Mu­jer, des­cri­be en qué con­sis­te la téc­ni­ca, que du­ra en­tre 40 a 60 mi­nu­tos. “Inicia con la lim­pie­za, la li­ma y el em­pu­je de cu­tí­cu­la. Des­pués se apli­ca una ca­pa del es­mal­te se­mi­per­ma­nen­te y se co­lo­ca la mano ba­jo una lám­pa­ra de ra­yos ul­tra­vio­le­ta du­ran­te unos se­gun­dos. Lue­go se apli­can unas dos ca­pas más y se rea­li­za el mis­mo se­ca­do. Por úl­ti­mo se apli­ca un bri­llo pa­ra pro­te­ger el co­lor”.

Las ven­ta­jas, se­gún la ex­per­ta, es que en com­pa­ra­ción con una ma­ni­cu­ra clá­si­ca, el ma­qui­lla­je y el bri­llo du­ra en­tre 20 a 25 días, de­pen­dien­do de los cui­da­dos.

“No se le­van­ta el es­mal­te, ni se agrie­ta la pin­tu­ra. So­lo va a apa­re­cer el cre­ci­mien­to en la cu­tí­cu­la, que es lo que le in­di­ca al clien­te que ne­ce­si­ta man­te­ni­mien­to”, ex­pli­có

En las es­té­ti­cas y pe­lu­que­rías, es­te ser­vi­cio tie­ne un va­lor de $35 mil a $40 mil, apro­xi­ma­da­men­te.

El uso de es­mal­tes se­mi­per­ma­nen­tes es con­si­de­ra­do por al­gu­nos co­mo muy agre­si­vo pa­ra las uñas. Creen que les ha­ce per­der el gro­sor y las tor­na del­ga­das.

Sin em­bar­go, Va­ne­sa Ro­drí­guez Pé­rez, de Mia Secret, ase­gu­ra que en es­te pro­ce­di­mien­to no es ne­ce­sa­rio re­ti­rar ca­pas de las uñas pa­ra ad­he­rir los pro­duc­tos, que es lo que nor­mal­men­te las de­bi­li­ta. Ella acon­se­ja acu­dir a un pro­fe­sio­nal.

Se­gún la ex­per­ta, el gel so­lo da ma­yor du­ra­bi­li­dad y bri­llo. Ade­más, si el tra­ta­mien­to es oca­sio­nal, no hay ries­gos de que se frac­tu­ren.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.