Mi vi­da des­pués del reality mu­si­cal

MI VI­DA DES­PUÉS DEL­rea­lity mu­si­cal Des­de el 2011, la cuo­ta nor­te­san­tan­de­rea­na en los realitys mu­si­ca­les in­fan­ti­les en Co­lom­bia co­men­zó a cre­cer. Ni­ños y jó­ve­nes de nuestro de­par­ta­men­to han bri­lla­do en pro­gra­mas co­mo ‘‘La Voz Kids Co­lom­bia’, ‘El Fac­tor XS

La O (Cúcuta) - - Contents -

TA­TIA­NA ‘LA BABY FLOW’

Fue fi­na­lis­ta de ‘La Voz Kids’ en el año 2014 y hoy es to­da una ar­tis­ta del gé­ne­ro ur­bano. Lan­zó el dis­co ‘Ve­te’, del que se des­pren­die­ron 5 can­cio­nes: ‘Vuel­ve’, ‘Ve­te’, ‘So­lo una vi­da en­te­ra’, ‘Prohi­bi­dos’ y ‘Eres tú’.

La cu­cu­te­ña ya cum­plió 16 años y es­tá pre­pa­ran­do su pró­xi­mo sen­ci­llo ti­tu­la­do ‘Igual’, que se apar­ta­rá un po­co del gé­ne­ro ro­mán­ti­co.

Eileen Ta­tia­na es­tá ra­di­ca­da en Bo­go­tá, ciu­dad en la que es­tu­dió mú­si­ca, téc­ni­ca vo­cal, in­glés y ac­tua­ción con las be­cas que ga­nó en el pro­gra­ma. “Es­pe­ro gra­duar­me de ba­chi­ller pa­ra es­tu­diar ve­te­ri­na­ria con una be­ca uni­ver­si­ta­ria que tam­bién me brin­dó ‘La Voz Kids”, re­ve­ló

CRIS­TIAN CA­MI­LO LEÓN

En el 2015, Cris­tian Ca­mi­lo León, con tan so­lo 10 años, fue el pri­mer cucuteño en sor­pren­der al ju­ra­do de ‘La Voz Kids’ con su vo­za­rrón. Hoy ya cum­plió los 13 y si­gue en el ca­mino de la mú­si­ca.

Ac­tual­men­te con­ti­núa pre­sen­tán­do­se en even­tos de la ciu­dad. La gra­ba­ción de nue­vas can­cio­nes es­tá en re­ce­so, ya que de­bi­do a los cam­bios na­tu­ra­les de la pu­ber­tad, el tono de su voz ha cam­bia­do por eso si­gue ejer­ci­tán­do­la.

“Mi voz se ha vuel­to más gra­ve (grue­sa) y he te­ni­do que tra­ba­jar­la pa­ra cuan­do lle­gue el mo­men­to de gra­bar mi pró­xi­mo sen­ci­llo ‘La Co­lom­bia­na’, con el que da­ré el sal­to co­mo ar­tis­ta pro­fe­sio­nal”, con­tó.

JUAN DA­VID APA­RI­CIO

En el 2015, la vi­da de es­te pe­que­ño cam­bió gra­cias a su pa­so por ‘La Voz Kids’. El cucuteño, de 15 años, con­tó que des­pués del pro­gra­ma pre­sen­tó cas­ting pa­ra el pa­pel de Hu­go Chá­vez en su ni­ñez en la pro­duc­ción ‘El Co­man­dan­te’, del Ca­nal RCN.

Pe­se a que no se que­dó con el per­so­na­je, me­ses des­pués fue es­co­gi­do co­mo uno de los pro­ta­go­nis­tas de ‘Mun­dos pa­ra­le­los’, una se­rie web del ca­nal RTVC.

Tam­bién for­mó par­te de ‘Gue­rre­ri­tos’, el pro­gra­ma in­fan­til del Ca­nal Uno, y aho­ra es­ta­rá en ‘Fran­ja In­fan­til’, una nue­va pro­duc­ción de Ca­nal Ca­ra­col. Por si fue­ra po­co, Juan Da­vid anun­ció que se­rá el re­em­pla­zo de Fanny Lu en el co­mer­cial Ri­com­ple­to yá, que muy pron­to sal­drá al ai­re.

KAMY KEY

Ha­ce tres años, Lau­ra Ca­mi­la, quien se ha­ce lla­mar ar­tís­ti­ca­men­te Kamy Key, se pre­sen­tó en las au­di­cio­nes del reality mu­si­cal ‘Fac­tor XF’ jun­to a su pa­pá, Ci­ro Vi­lla­mi­zar. Am­bos con­for­ma­ban el dúo A&C.

Tras su sa­li­da del pro­gra­ma del Ca­nal RCN, Kamy em­pe­zó su ca­rre­ra co­mo so­lis­ta. Gra­bó la can­ción ‘Des­de que te vi’ jun­to a Thio Mu­sic, in­te­gran­te de la agru­pa­ción 3 Pe­sos y aho­ra tra­ba­ja en su pri­mer ál­bum.

La jo­ven, de 18 años, co­men­tó:“el te­ma se lla­ma­rá ‘Se­ñor’ y con es­te tra­ba­jo co­men­za­ré con mi ca­rre­ra co­mo ar­tis­ta de mú­si­ca po­pu­lar. De for­ma pa­ra­le­la, si­go com­pro­me­ti­da con otros pro­yec­tos mu­si­ca­les en Nor­te de San­tan­der”.

MARIANGY

Par­ti­ci­pó en el ‘Fac­tor XF’, en el 2015, jun­to con sus pri­mos Jhoan Se­bas­tián y Jhon Ever, co­no­ci­dos co­mo Los Jhon’s.

Des­pués del pro­gra­ma, Ma­ría de los Án­ge­les es­tu­dió piano y vo­ca­li­za­ción con la be­ca que le dio el Ca­nal RCN. Pa­ra­le­la­men­te se pre­sen­tó las fe­rias de va­rios mu­ni­ci­pios de Nor­te de San­tan­der. Des­de ha­ce seis me­ses, es­tá con­cen­tra­da en su pri­mer sen­ci­llo: ‘Vuel­ve que me mue­ro’, que se­rá el abre­bo­cas de su pri­mer ál­bum de es­tu­dio.

Ma­riagny, que muy pron­to cum­pli­rá los 15 años, com­par­tió que “se­ré una de las in­te­gran­tes del mu­si­cal ‘100 ni­ños le can­tan y le bai­lan a la Na­vi­dad’, una adap­ta­ción holly­woo­den­se que que trae­re­mos a Cúcuta en di­ciem­bre”.

KA­REN OR­TIZ

Su par­ti­ci­pa­ción en ‘La Voz Kids’ (2015) le abrió cam­po en la es­ce­na mu­si­cal. El año pa­sa­do lan­zó su pri­mer te­ma: ‘Al­guien más’, de su pro­pia au­to­ría. A raíz de ese sen­ci­llo lan­zó tam­bién su pri­mer ál­bum con 13 can­cio­nes.

“Es muy di­fí­cil po­der plas­mar to­do lo que uno tie­ne en la ca­be­za en una can­ción que ri­me, pe­ro se lo­gró y a la gen­te le gus­tó”, di­jo la cu­cu­te­ña, de 17 años.

Ka­ren tam­bién ha­ce par­te, des­de ha­ce 6 años, del pro­yec­to Cas­ca­bel, un gru­po fe­me­nino de mú­si­ca bai­la­ble, na­vi­de­ña y vi­llan­ci­cos que ha­cen shows en di­ciem­bre por to­da la re­gión.

ADRIA­NA MAR­CE­LA CARRILLO

Des­pués de su par­ti­ci­pa­ción en la se­gun­da tem­po­ra­da de ‘La Voz Kids’, en el 2015, pa­ra es­ta cu­cu­te­ña, las pre­sen­ta­cio­nes mu­si­ca­les au­men­ta­ron por to­do el de­par­ta­men­to.

Aun­que se dio a co­no­cer en el pro­gra­ma por su gran ta­len­to pa­ra in­ter­pre­tar las ran­che­ras; lue­go de su sa­li­da, de­ci­dió me­dír­se­le a va­rios gé­ne­ros mu­si­ca­les.

Ya tie­ne 16 años y es­tá a pun­to de gra­bar sus dos pri­me­ras can­cio­nes. “Pa­ra cum­plir con mi ob­je­ti­vo, aún nos fal­ta re­unir los re­cur­sos eco­nó­mi­cos ne­ce­sa­rios, pe­ro no nos da­mos por ven­ci­dos”, ase­gu­ró.

CA­MI­LA PA­BÓN

Lue­go de con­cur­sar en la se­gun­da tem­po­ra­da de ‘La Voz Kids’, en el 2015, Ca­mi­la ha in­ver­ti­do su tiem­po en es­cri­bir can­cio­nes, pa­ra lue­go es­co­ger el sen­ci­llo con el que ini­cia­rá co­mo so­lis­ta.

Tie­ne pro­yec­ta­do ini­ciar en la mú­si­ca de ma­ne­ra pro­fe­sio­nal a fi­na­les de 2018, con el nom­bre ar­tís­ti­co de Ca­mi Pa­bón.

Des­pués de su par­ti­ci­pa­ción en el reality, la cu­cu­te­ña de 17 años, in­gre­só al gru­po mu­si­cal Cas­ca­bel. Con ellos lle­va tres años ro­ban­do son­ri­sas y aplau­sos con sus vi­llan­ci­cos.

ÁN­GE­LES DE AMÉ­RI­CA

¿Quién no re­cuer­da a los 3 her­ma­nos que con­quis­ta­ron al pú­bli­co del ‘Fac­tor XS, en el 2011’ con su ta­len­to? Pues hoy Eduard, de 21 años; Lin­da, 19 y Jef­fer Cas­te­lla­nos, 18, se han man­te­ni­do uni­dos en la mú­si­ca tras su sa­li­da del reality.

Al re­gre­sar a Cúcuta, de­ci­die­ron en­fo­car sus ca­rre­ras tam­bién en la en­se­ñan­za y abrie­ron una aca­de­mia de can­to. Tam­bién crea­ron la or­ques­ta Án­ge­les de Amé­ri­ca con la que ha­cen pre­sen­ta­cio­nes, aun­que no tan cons­tan­tes co­mo an­tes, pues Jef­fer y Lin­da vi­ven en Bo­go­tá por sus es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.