Ves­tir a los reyes de la ca­sa

La O (Cúcuta) - - Contents -

Los prin­ci­pa­les atri­bu­tos que bus­can los pa­dres al ele­gir la ro­pa de sus hi­jos son la pro­tec­ción y la co­mo­di­dad; sin pa­sar por al­to la es­té­ti­ca.

En es­ta se­lec­ción, es im­por­tan­te en­con­trar pie­zas que le pro­por­cio­nen a los be­bés o ni­ños la li­ber­tad de mo­vi­mien­to; es de­cir, ro­pa que sea fá­cil­men­te de po­ner y que sea fres­ca (pa­ra cli­mas cá­li­dos) o que abri­gue bien cuan­do se vi­va en ciu­da­des frías.

En el mer­ca­do nor­te­san­tan­de­reano el aba­ni­co de op­cio­nes es am­plio. En tien­das de ca­de­na co­mo Pe­pe­gan­ga, se en­cuen­tran mar­cas in­ter­na­cio­na­les co­mo Bao Bao, Car­ter’s, Little Me y So­ye Kids; con pren­das de ves­tir des­de las ta­llas 0 has­ta los 12 años.

En otras bou­ti­ques, co­mo Co­li­brí de Ale­lí, los ele­men­tos clá­si­cos se mez­clan con las ten­den­cias mo­der­nas, pa­ra pre­sen­tar atuen­dos per­fec­tos pa­ra ca­da oca­sión, de la ex­clu­si­va mar­ca es­pa­ño­la Mar­tín Aran­da.

Tex­tu­ras en te­ji­do de pun­to, dri­les del­ga­dos y al­go­do­nes; en to­nos co­mo pa­lo de ro­sa, blan­co y azul gris, se apre­cian en di­fe­ren­tes pie­zas co­mo pri­me­ras mu­das, slee­pings, ves­ti­dos, con­jun­tos, etc, que no pue­den fal­tar a la ho­ra de or­ga­ni­zar el armario del be­bé.

DI­SE­ÑOS CU­CU­TE­ÑOS

La ofer­ta de ro­pa in­fan­til tam­bién lle­ga de la mano de di­se­ña­do­res cu­cu­te­ños.

Ve­ró­ni­ca Ar­zu­za, ge­ren­te de Co­coa Sty­los, ex­pli­ca que du­ran­te es­ta tem­po­ra­da, pa­ra las ni­ñas, pre­va­le­cen los co­lo­res en­cen­di­dos co­mo el ama­ri­llo, el na­ran­ja, el verde y el ro­sa­do.

Flo­res, uni­cor­nios, ma­ri­po­sas y co­ne­jos son al­gu­nas de las fi­gu­ras que tam­bién es­tán en bo­ga pa­ra las pe­que­ñas de la ca­sa; por me­dio de pie­zas co­mo ves­ti­dos, en­te­ri­zos, blu­si­tas, pan­ta­lo­nes, etc.

“To­do va­ría de acuer­do con la edad. Te­ne­mos pren­das de 3 a 24 me­ses, pa­ra be­bés y de 2 años a 8, pa­ra las más gran­de- ci­tas”, sub­ra­ya la di­se­ña­do­ra.

En el ca­so de los ni­ños, la atem­po­ra­li­dad per­sis­te. Los co­lo­res neu­tros co­mo el azul y el blan­co; al igual que los cua­dros, son la ten­den­cia del año. A es­to se le in­clu­ye ac­ce­so­rios co­mo cor­ba­ti­nes, ti­ran­tes y boinas.

Aun­que son los pa­dres quie­nes tie­nen la de­ci­sión de com­pra, ya des­de los cua­tro o cin­co años, los ni­ños aho­ra tie­nen más po­der en la elec­ción de la ro­pa. Así lo re­ve­la Ve­ró­ni­ca Ar­zu­za.

Y aña­de: “Ac­tual­men­te, los ni­ños son más es­pon­tá­neos y exi­gen­tes. Quie­ren es­tar a la mo­da y por eso com­par­ten con sus

pa­dres cuá­les son sus gustos al mo­men­to de ele­gir ro­pa, cal­za­do o ac­ce­so­rios”.

Des­de la vi­sión de la di­se­ña­do­ra Au­ri­mar Du­rán, con­for­me los ni­ños van cre­cien­do, la fun­ción de las pren­das va más en­fo­ca­da en la es­té­ti­ca, que es uti­li­za­da pa­ra cons­truir la pro­pia iden­ti­dad del ni­ño.

Pre­ci­sa­men­te por es­ta ra­zón de­ci­dió tra­ba­jar con una lí­nea de fra­ne­las pa­ra ni­ños. Es­ta vez los mo­de­los nór­di­cos con la uti­li­za­ción del cro­chet.

La di­se­ña­do­ra y ar­tis­ta plás­ti­ca Su­san Sar­di­ñas tam­bién in­cur­sio­na en el mer­ca­do in­fan­til. Es­te mes lan­za­rá su nue­va mar­ca Efe de Flo­ra, un em­pren­di­mien­to en el que su hi­ja Flo­ra, de 5 años, ha si­do par­tí­ci­pe.

Se tra­ta de fra­ne­las con 4 di­se­ños que con­ten­drán ob­je­tos o pa­la­bras; to­do he­cho en Cúcuta, con aten­ción al cui­da­do y aca­ba­do de las pren­das.

“La co­lec­ción se­rá di­ri­gi­da tan­to pa­ra ni­ñas co­mo pa­ra ni­ños. No nos ba­sa­mos en con­ven­cio­na­lis­mos, por­que opino que los pa­dres de­be ves­tir a su hi­jo con los co­lo­res que pre­fie­ra. A Flo­ra le en­can­tan los ca­rros y di­no­sau­rios. Y no hay na­da de ma­lo en ello”, re­fle­xio­nó la crea­do­ra cu­cu­te­ña.

MAR­TÍN ARAN­DA

CO­COA STY­LOS

CO­COA STY­LOS

MAR­TÍN ARAN­DA

SWEET COT­TON

EFE DE FLO­RA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.