Cris­tian Fe­li­pe Mos­que­ra quie­re ser co­mo Will Smith

La O (Cúcuta) - - Contents -

Al igual que la de Víc­tor, el per­so­na­je que in­ter­pre­tó en los pri­me­ros ca­pí­tu­los de la se­rie ‘La ma­má del 10’, la vi­da del ac­tor Cris­tian Fe­li­pe Mos­que­ra no ha si­do na­da sen­ci­lla.

Ha­ce al­gu­nos años, su ma­má lo en­tre­gó vo­lun­ta­ria­men­te al Ins­ti­tu­to de Bie­nes­tar Fa­mi­liar. Lo ha­bía da­do en adop­ción.

Por for­tu­na, su pa­dre bio­ló­gi­co lo en­con­tró y tras pre­sen­tar los re­qui­si­tos co­rres­pon­dien­tes; se lle­vó a Cris­tian a su ho­gar. “Es una co­sa com­pli­ca­da. No to­dos vi­vi­mos jun­tos, pe­ro so­mos fe­li­ces”, cuen­ta el ac­tor, de 12 años, al re­fe­rir­se a su nú­cleo fa­mi­liar.

Al gi­rar el te­ma y con­cen­trar­se en la ac­tua­ción, un bri­llo ilu­mi­na la mi­ra­da de Cris­tian. Aún re­cuer­da el día en el que su pa­pá Eduard le to­mó una fo­to­gra­fía pa­ra en­viar­la al cas­ting de la se­rie.

“Lue­go fui­mos a Bo­go­tá y pre­sen­ta­mos otros cas­ting. Cuan­do su­pe que ga­né el pa­pel. Co­rrí, sal­té, fue un mo­men­to má­gi­co”, con­tó.

Ya en el set de gra­ba­ción, el ni­ño na­ci­do en El Cho­có, su­po que que­ría de­di­car­se a la ac­tua­ción. “Quie­ro ser tan bueno co­mo Will Smith. Lo ad­mi­ro”.

Cris­tian es fa­ná­ti­cos de las se­ries y pe­lí­cu­las del ac­tor es­ta­dou­ni­den­se. A su edad, ya se ha visto to­da la se­rie de ‘El Prín­ci­pe del Rap’, las en­tre­gas de ‘Hom­bres de ne­gro’ y la pe­lí­cu­la ‘En bus­ca de la fe­li­ci­dad’.

Con La Ó ha­bló de su ex­pe­rien­cia en el set, de su na­cien­te ca­rre­ra y sus afi­cio­nes:

¿Có­mo ha si­do tra­ba­jar con gran­des ac­to­res co­lom­bia­nos?

Ha si­do maravillosa. To­dos me acon­se­ja­ron y me ayu­da­ban con las es­ce­nas; más cuan­do me to­ca­ba llo­rar.

Qué ha apren­di­do de ellos?

Me en­se­ña­ron que en la vi­da pa­ra ser exi­to­so ten­go que te­ner dis­ci­pli­na y mucha con­cen­tra­ción.

¿Re­cuer­da al­gu­na anéc­do­ta?

Una vez es­tá­ba­mos den­tro de Ca­ra­col y al­guien gri­tó “¡Se en­tra­ron los la­dro­nes”!, Ka­rent (que in­ter­pre­ta a Ti­na, la ma­má de Víc­tor) vol­teó y co­men­zó a gri­tar y a co­rrer (ri­sas).

¿Le gus­ta el fút­bol?

¡Sí! Me gus­ta mu­cho. Ado­ro a (Juan Gui­ller­mo) Cua­dra­do. Me cae muy bien

¿Qué ha­ce en tu tiem­po li­bre?

Me gus­ta el BMX o mon­tar ska­te.

¿Có­mo es­tá in­te­gra­da su fa­mi­lia?

Ten­go 6 her­ma­nos y yo soy el de la mi­tad. Vi­vo con mis dos her­ma­nos pe­que­ños, que son be­llí­si­mos. Se lla­man Ga­briel y Eduard Ste­ven

¿Qué le en­se­ña­ría a un tu­ris­ta en El Cho­có?

Lo lle­va­ría a Bahía So­lano y a Quib­dó.

¿Y qué le da­ría de co­mer?

Ce­vi­che de ca­ma­ro­nes, par­go, viu­da, arroz con co­co.

¿Cuál es tu men­sa­je pa­ra los ni­ños co­lom­bia­nos?

Que ten­gan mucha cons­tan­cia y dis­ci­pli­na, que por más du­ro que les dé la vi­da, si Dios los tra­jo a es­te mun­do, por al­gún mo­ti­vo de­be ser. No aban­do­nen sus sue­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.