RI­CAR­DO QUE­VE­DO

La O (Cúcuta) - - En Privado -

No es op­ti­mis­ta ni mo­ti­va­dor. Al con­tra­rio, cuan­do Ri­car­do Que­ve­do se to­ma el escenario, se trans­for­ma en uno de los co­me­dian­tes más neu­ró­ti­cos y amar­ga­dos de Co­lom­bia.

Él se va­le de sus sin­sa­bo­res e in­for­tu­nios pa­ra ha­cer reír. En sus mo­nó­lo­gos se pa­sea por te­mas tan di­sí­mi­les co­mo las re­la­cio­nes de pa­re­ja, los tran­co­nes, la política, los ti­tu­la­res sin sen­ti­do en la pren­sa y has­ta del mal ge­nio que aque­ja a los co­lom­bia­nos. To­do es­to con una bue­na do­sis de sar­cas­mo e iro­nía.

Tie­ne 12 años ha­cien­do co­me­dia en vi­vo y ha si­do par­te de la plan­ti­lla de ‘Co­me­dian­tes de la no­che’. Pa­ra el ca­nal de co­me­dia Co­medy Cen­tral par­ti­ci­pó en el ‘Stand-up sin fron­te­ras’, ‘La cul­pa es de Co­lón’ y ‘La cul­pa es de Llo­ren­te’. A es­ta lista se su­man un pu­ña­do de exi­to­sos mo­nó­lo­gos y va­rias pe­lí­cu­las, en­tre ellas ‘El show de Ce­jas Po­bla­das’.

Y es que ‘Ce­jas po­bla­das’ es el ape­la­ti­vo que lo acom­pa­ña des­de muy ni­ño y es­to se de­be a su ce­ño frun­ci­do; que ha­ce que siem­pre pa­rez­ca mal­hu­mo­ra­do. Pe­ro tam­bién tie­ne otros apo­dos de ca­ri­ño que aflo­ran de acuer­do al gra­do de con­fian­za: “Ri­chi”, “Ri” o sim­ple­men­te “R”, pa­ra su fa­mi­lia.

Y aun­que en ta­ri­ma su per­so­na­je no tie­ne bue­na suer­te pa­ra el amor; en la vi­da real, por for­tu­na, la suer­te ha si­do otra. Ri­car­do man­tie­ne una re­la­ción sen­ti­men­tal con la co­me­dian­te cu­cu­te­ña Liss Pe­rei­ra; con quien com­par­te el pro­yec­to de co­me­dia di­gi­tal ‘5 mi­nu­ti­tos más’, cu­yo éxi­to en Youtu­be los ha lle­va­do a al­can­zar ca­si 500 mil sus­crip­to­res.

Jun­tos tam­bién gra­ba­ron las pe­lí­cu­las ‘ Us­ted no sa­be quién soy yo 2’ y ‘Si sa­ben có­mo me pon­go ¿pa’ qué me in­vi­tan?’ y en sep­tiem­bre pa­sa­do pre­sen­ta­ron su show en el His­pa­nic Co­medy Festival, en Aus­tra­lia.

Un año y me­dio lle­van de no­viaz­go y aun­que no sue­len dar de­ta­lles de su re­la­ción, por­que pre­fie­ren lle­var­la de ma­ne­ra dis­cre­ta; am­bos de­mues­tran en Ins­ta­gram con fo­tos, ‘li­kes’ y mu­cho hu­mor el amor que sien­ten el uno por el otro.

En la mis­ma red so­cial Ri­car­do com­par­te tam­bién mo­men­tos con su hi­jo Juan Se­bas­tián, de 5 años, que “es la per­so­na que más me sor­pren­de y me ha­ce reír”, ase­gu­ró el bo­go­tano.

Es­te sá­ba­do, 14 de abril, Ri­car­do es­ta­rá en el tea­tro Zu­li­ma pa­ra pre­sen­tar su nue­vo mo­nó­lo­go ‘En­tre la ro­pa por­que to­do pue­de sa­lir peor’. A pro­pó­si­to de es­ta visita, con­ver­só con la Re­vis­ta La Ó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.