El púr­pu­ra, pro­ta­go­nis­ta del clo­set fe­me­nino

La O (Cúcuta) - - News -

Co­mo un co­lor pro­vo­ca­ti­vo, atre­vi­do, que re­pre­sen­ta el lu­jo, la so­fis­ti­ca­ción y co­mu­ni­ca ori­gi­na­li­dad e in­ge­nui­dad, así de­fi­ne el Ins­ti­tu­to Pan­to­ne el púr­pu­ra, el nue­vo pro­ta­go­nis­ta del clo­set fe­me­nino..

Pan­to­ne, la em­pre­sa mun­dial que pro­nos­ti­ca los co­lo­res de ca­da año, ex­pli­có que el púr­pu­ra se es­co­gió por ser ins­pi­ra­dor. “Es­ta­mos vi­vien­do en un tiem­po que re­quie­re ima­gi­na­ción, y es­te ti­po de ins­pi­ra­ción crea­ti­va la da el púr­pu­ra, un co­lor que lle­va nues­tro po­ten­cial a un ni­vel su­pe­rior”.

El púr­pu­ra fue una in­sig­nia de la reale­za -de­bi­do a que los tin­tes eran cos­to­sos y di­fí­ci­les de con­se­guir- y fue ade­más un sím­bo­lo re­pre­sen­ta­ti­vo en la ves­ti­men­ta de ar­tis­tas co­mo Prin­ce, Da­vid Bo­wie y Ji­mi Hen­drix. Pe­ro es­te año no so­lo se­rá ten­den­cia en pie­zas de ro­pa. Tam­bién se­rá usa­do en cal­za­do, ac­ce­so­rios y has­ta en el di­se­ño, la ar­qui­tec­tu­ra y la de­co­ra­ción.

Pe­se a que ha­ce par­te de la pa­le­ta de co­lo­res pa­ra la tem­po­ra­da de frío, en Nor­te de San­tan­der, de acuer­do con la ase­so­ra de mo­das, Li­na Gar­cés, di­se­ña­do­res co­mo Adria­na Con­tre­ras, Ana Mi­le­na Mu­tis y Jes­si Ca­ba­lle­ro ya lo han em­plea­do en al­gu­nas pren­das.

“Él púr­pu­ra es un co­lor frío. Por en­de a las mu­je­res frías les va muy bien. Pe­ro pa­ra las cá­li­das mu­je­res que se ca­rac­te­ri­zan por ser piel ca­ne­la, ojos miel y pe­lo cas­ta­ño no se­ría el co­lor ideal por­que real­za las im­per­fec­cio­nes que qui­sié­ra­mos di­si­mu­lar, co­mo las oje­ras y la pa­pa­da”, ex­pli­có Li­na.

Pa­ra ellas re­co­mien­da lle­var el co­lor en ac­ce­so­rios, cal­za­do o en otras pren­das de ves­tir que es­tén le­jos del ros­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.