PE­DRO PALLARES, LA CUO­TA CU­CU­TE­ÑA DE ‘EXATLÓN’

La O (Cúcuta) - - Rostros -

Ade­más de ac­tor, el cu­cu­te­ño Pe­dro Pallares es ofi­cial de re­ser­va de la Ar­ma­da Na­cio­nal. Es un co­lom­biano que ha he­cho de la prác­ti­ca de­por­ti­va un es­ti­lo de vi­da.

Su se­ma­na se re­par­te en­tre el cross­fit, el en­tre­na­mien­to funcional y la na­ta­ción; ade­más de ma­ra­to­nes y ca­rre­ras. Des­de los 14 años se in­vo­lu­cró con los de­por­tes. Hoy, con 36 años, si­gue co­no­cien­do as­pec­tos de es­te es­ti­lo de vi­da que le apa­sio­nan. Es­tas ha­bi­li­da­des le sir­vie­ron pa­ra par­ti­ci­par en el nue­vo reality de RCN, lla­ma­do ‘Exatlón’.

En es­te reality par­ti­ci­pa con su es­po­sa Lu­cía Al­da­na, Se­ño­ri­ta Co­lom­bia 2012, con quien se ca­só en agos­to de 2014. Ac­tual­men­te son una de las pa­re­jas más es­ta­bles de la fa­rán­du­la co­lom­bia­na.

“El ca­nal nos con­tac­tó a mi es­po­sa y a mí pa­ra ser par­te de es­te for­ma­to de de­por­te y aven­tu­ra. A no­so­tros nos en­can­tó y acá es­ta­mos”, con­tó el ex­par­ti­ci­pan­te de ‘Pro­ta­go­nis­tas de No­ve­la’.

¿En es­te for­ma­to pri­ma lo fí­si­co so­bre lo psi­co­ló­gi­co?

No, al con­tra­rio. El as­pec­to psi­co­ló­gi­co y emo­cio­nal pri­ma so­bre el as­pec­to fí­si­co por­que de una u otra for­ma las di­fi­cul­ta­des se pue­den sor­tear con una ac­ti­tud co­rrec­ta, que la mol­dea­mos con las de­ci­sio­nes que to­ma­mos.

Us­ted es ofi­cial de re­ser­va de la Ar­ma­da Na­cio­nal ¿qué as­pec­tos de es­te en­tre­na­mien­to ha pues­to en prác­ti­ca en ‘Exatlón’?

To­do el en­tre­na­mien­to mi­li­tar di­se­ña­do pa­ra ex­plo­rar los lí­mi­tes fí­si­cos y men­ta­les de una per­so­na. Esa ex­pe­rien­cia es una he­rra­mien­ta cla­ve pa­ra uti­li­zar en el pro­gra­ma.

¿Le pa­re­ce arries­ga­do un reality que du­re dos ho­ras?

Es al­go dis­tin­to, por­que no ha­bía­mos te­ni­do en Co­lom­bia una pro­duc­ción de es­te es­ti­lo que tu­vie­ra tan­to tiem­po al ai­re. Sin em­bar­go, las versiones del ‘Exatlón’ en Mé­xi­co, Bra­sil, Tur­quía, ma­ne­jan el mis­mo tiem­po con unos re­sul­ta­dos muy bue­nos. Es­pe­ra­mos que en Co­lom­bia sea igual.

Par­ti­ci­pa jun­to con su es­po­sa Lu­cía Al­da­na ¿có­mo ha si­do la ex­pe­rien­cia?

Gra­ti­fi­can­te. Hay mu­cho que mos­trar en ca­da ca­pí­tu­lo. Es­ta­mos ro­dea­dos de per­so­nas de va­rias dis­ci­pli­nas que vie­nen a ha­cer de­por­te y son pro­fe­sio­nes. Nues­tra for­ta­le­za siem­pre se­rá tra­ba­jar en con­jun­to.

En un ca­pí­tu­lo re­cien­te se las­ti­mó la na­riz ¿no le te­me a otro da­ño fí­si­co?

Es un ries­go que se co­rre y ha­ce par­te del pro­ce­so. Las prue­bas es­tán lle­nas de adre­na­li­na y de­be­mos mos­trar nues­tra fuer­za y velocidad. Lo im­por­tan­te es siem­pre sa­lir a dar lo me­jor de sí y tra­ba­jar en equi­po.

¿Cuán­do ven­drá a Cú­cu­ta?

Es­ta­re­mos el pró­xi­mo 3 de ju­nio par­ti­ci­pan­do en la me­dia ma­ra­tón de Cú­cu­ta. Se­rá una fies­ta de­por­ti­va que va a mar­car his­to­ria en la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.