TEC­NO­LO­GÍA

La O (Cucuta) - - Portada -

Ejer­cí­te­se en ca­sa sin ne­ce­si­dad de en­tre­na­dor

Pa­rar­se fren­te al es­pe­jo y ver un cuer­po sano y to­ni­fi­ca­do, es el sue­ño de mu­chos. Sin em­bar­go, las obli­ga­cio­nes dia­rias com­pli­can la ta­rea de asis­tir al gim­na­sio o prac­ti­car al­gu­na dis­ci­pli­na fí­si­ca al ai­re li­bre.

Por for­tu­na, exis­ten nu­me­ro­sas apli­ca­cio­nes mó­vi­les di­se­ña­das pa­ra con­ser­var la fi­gu­ra con ru­ti­nas de ejer­ci­cios que se pue­den ha­cer en ca­sa, sin la ne­ce­si­dad de usar cos­to­sos im­ple­men­tos de gim­na­sio, así como re­co­no­ci­das per­so­na­li­da­des del fit­ness que han he­cho de You­tu­be su pla­ta­for­ma pa­ra en­se­ñar ru­ti­nas fí­si­cas pa­ra dis­tin­tas zo­nas del cuer­po.

Por ejem­plo, Faus­to Mu­ri­llo, un pai­sa Li­cen­cia­do en edu­ca­ción fí­si­ca, por me­dio de su ca­nal Tur­bo­faus­to en You­tu­be, brin­da ru­ti­nas de ejer­ci­cios fá­ci­les que per­mi­ten fo­men­tar el ejer­ci­cio fí­si­co y los bue­nos há­bi­tos ali­men­ti­cios como un es­ti­lo de vi­da sa­lu­da­ble.

“Mi mi­sión es ayu­dar a las per­so­nas que quie­ran me­jo­rar su cuer­po y su sa­lud adop­tan­do un es­ti­lo de vi­da sa­lu­da­ble. Sé que no es fá­cil, pe­ro con dis­ci­pli­na y una ac­ti­tud po­si­ti­va es po­si­ble”, ase­gu­ra. Con res­pec­to a las apli­ca­cio­nes, mi­llo­nes de usua­rios las usan como es el ca­so del co­lom­biano Da­vid Rodríguez: “Uti­li­zo la apli­ca­ción Ejer­ci­cios Ca­se­ros y fun­cio­na de ma­ra­vi­lla, es muy prác­ti­co y bien es­pe­cí­fi­co. Lo me­jor es que son ejer­ci­cios que no re­quie­ren má­qui­nas”.

Co­men­ta­rios si­mi­la­res al de Da­vid son in­ter­mi­na­bles en la red. No obs­tan­te, una in­ves­ti­ga­ción pu­bli­ca­da en la Re­vis­ta Nu­tri­ción Hos­pi­ta­la­ria ad­vier­te que las apli­ca­cio­nes mó­vi­les re­la­cio­na­das con el ejer­ci­cio y la nu­tri­ción, no de­ben uti­li­zar­se pa­ra to­mar de­ci­sio­nes en la die­ta ni en el ejer­ci­cio, más bien, de­ben ser uti­li­za­das “como un com­ple­men­to lue­go de ser eva­lua­do por un pro­fe­sio­nal, ya sea un nu­tri­cio­nis­ta o un en­tre­na­dor fí­si­co ca­li­fi­ca­do”.

Lo ideal es que el mé­di­co le in­di­que el me­jor ejer­ci­cio pa­ra su con­di­ción fí­si­ca; ade­más siem­pre de­be to­mar en cuen­ta las si­guien­tes re­co­men­da­cio­nes an­tes de rea­li­zar las ru­ti­nas que pre­sen­tan es­tas apli­ca­cio­nes: Ca­len­tar de 10 a 15 mi­nu­tos an­tes y des­pués del ejer­ci­cio, to­mar agua o al­gún lí­qui­do hi­dra­tan­te ca­da 30 mi­nu­tos du­ran­te el ejer­ci­cio y cul­mi­nar con una ron­da de es­ti­ra­mien­tos de 10 mi­nu­tos.

A con­ti­nua­ción pre­sen­ta­mos una lis­ta de apli­ca­cio­nes pa­ra ejer­ci­tar­se des­de el mó­vil y los cin­co you­tu­bers en es­pa­ñol más re­co­no­ci­dos por sus ca­na­les de ejer­ci­cios y vi­da fit­ness:

Sí­ga­nos @Re­vis­ta­lao

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.