MAR­CE­LA RO­MAN PO­RRAS

La O (Cucuta) - - El Estilode... - Fotos Ma­rio Fran­co

En­tre te­las, pa­tro­nes e in­ven­ta­rios trans­cu­rrió la in­fan­cia de Mar­ce­la Ro­mán, una jo­ven cu­cu­te­ña que na­ció en el seno de una fa­mi­lia de­di­ca­da a la co­mer­cia­li­za­ción de pro­duc­tos tex­ti­les en la re­gión.

Es por ello que es­ta ca­ris­má­ti­ca jo­ven es una apa­sio­na­da por la mo­da, al pun­to de ser ca­paz de crear sus pro­pios bo­ce­tos de ro­pa y es­co­ger las te­las que le irán me­jor a ca­da uno de esos ves­ti­dos.

El con­cep­to de mo­da, Mar­ce­la lo de­fi­ne con las pa­la­bras “co­mo­di­dad” y “ele­gan­cia”. Sus pren­das se dis­tin­guen por ser fres­cas, va­po­ro­sas y con co­lo­res vi­vos.

“Me en­can­tan los ves­ti­dos, shorts y fal­das, ya que son pie­zas ale­gres y ju­ve­ni­les que se adap­tan al cli­ma cá­li­do de la ciu­dad”, ase­gu­ra la jo­ven, de 28 años.

Esas son las pren­das que com­bi­na con tenis a la ho­ra de ir a tra­ba­jar en su tien­da de te­las, la se­gun­da su­cur­sal de ‘Tex­mar’, un al­ma­cén de te­las fun­da­do por su ma­má Mar­ce­la Po­rras, en el año 2005.

“Ha­ce cua­tro me­ses hi­ce reali­dad mi sue­ño de em­pren­der, con la inau­gu­ra­ción de es­ta bou­ti­que de te­las”, con­tó Mar­ce­la, gra­dua­da co­mo co­mu­ni­ca­do­ra so­cial y pe­rio­dis­ta en la Uni­ver­si­dad Ex­ter­na­do de Co­lom­bia y que ade­más po­see una es­pe­cia­li­za­ción en co­mu­ni­ca­ción cor­po­ra­ti­va del Po­li­téc­ni­co Gran­co­lom­biano.

Una mu­jer ecléc­ti­ca

“Mi es­ti­lo es ecléc­ti­co, por­que me gus­ta crear ‘outfits’ que sean ca­sua­les, pe­ro al mis­mo tiem­po ele­gan­tes”, des­cri­be Mar­ce­la; tam­bién ase­gu­ra que es una mu­jer “fe­mi­nis­ta, em­pren­de­do­ra y lu­cha­do­ra”.

Ella ase­gu­ra ser una fiel ad­mi­ra­do­ra del di­se­ño cu­cu­te­ño. Por eso, en su guar­da­rro­pa des­ta­can pren­das fir­ma­das por crea­do­res co­mo Mónica Cas­tro, Alex Fe­rre, Gen Mu­rang, Zuly Ni­ño y Emily Jai­mes.

“To­dos ellos se ca­rac­te­ri­zan por di­se­ñar pren­das con aca­ba­dos im­pe­ca­bles y por siem­pre tra­ba­jar ba­jo los pa­rá­me­tros de la mo­der­ni­dad y la ele­gan­cia”, aña­de la jo­ven, quien se de­ja se­du­cir por los ves­ti­dos de cor­te ‘bar­dot’ en co­lo­res só­li­dos o es­tam­pa­dos flo­rea­dos, de círcu­los o a ra­yas.

En su ar­ma­rio tam­bién re­sal­tan dis­tin­tos ti­pos de cal­za­do, en­tre ellos los tenis y las pla­ta­for­mas. Gra­cias a la opor­tu­ni­dad de ha­ber vi­vi­do ciu­da­des co­mo Bo­go­tá, Qui­to y Nue­va York, la em­pre­sa­ria ha con­se­gui­do ins­tau­rar una eti­que­ta de mo­da: “co­mo­di­dad, sin de­jar de ser mo­der­na y elegante”.

Y esa co­mo­di­dad tam­bién se re­fle­ja en los ac­ce­so­rios que le acom­pa­ñan. Pre­fie­re los are­tes, co­lla­res y ani­llos pe­que­ños, pa­ra dar to­tal pro­ta­go­nis­mo a sus ves­ti­dos o fal­das.

Una de sus gran­des pa­sio­nes son las pul­se­ras. De he­cho, tie­ne una gran va­rie­dad en di­fe­ren­tes ma­te­ria­les: te­ji­dos au­tóc­to­nos (de Ecua­dor), con mos­ta­ci­llas, con pie­dras na­tu­ra­les, con ojos tur­cos, etc.

Su look lo com­ple­ta con su ca­be­llo cas­ta­ño, on­du­la­do al na­tu­ral y un ma­qui­lla­je te­nue que le per­mi­ta re­sal­tar su mi­ra­da. “No me gus­ta ir a los sa­lo­nes de be­lle­za. Mi ca­be­llo lo cui­do con tra­ta­mien­tos ca­pi­la­res na­tu­ra­les pa­ra man­te­ner mis chur­qui­tos”, fi­na­li­za la cu­cu­te­ña.

6 2 3 1 5 4

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.