Pee­ling,

Una téc­ni­ca pa­ra com­ba­tir los da­ños en la piel

La O (Cucuta) - - Salud -

La piel rea­li­za su des­ca­ma­ción na­tu­ral ca­da 28 días, pe­ro con los años es­te pro­ce­so se vuel­ve más len­to; co­mo con­se­cuen­cia, las cé­lu­las muer­tas que­dan en la su­per­fi­cie y la epi­der­mis se tor­na ás­pe­ra con im­pu­re­zas que se ma­ni­fies­tan en pun­tos ne­gros, man­chas o ac­né.

Por eso, es im­por­tan­te ace­le­rar es­te pro­ce­so pa­ra con­ser­var la vi­ta­li­dad, sua­vi­dad y lu­mi­no­si­dad de la piel; pa­ra ello se re­co­mien­dan las ex­fo­lia­cio­nes o el pee­ling fa­cial.

Se tra­ta de un tra­ta­mien­to ideal pa­ra com­ba­tir las pri­me­ras arru­gas, me­jo­rar el tono y la tex­tu­ra de la piel; ade­más pa­ra es­ti­mu­lar la crea­ción de co­lá­geno, ac­ti­var la cir­cu­la­ción de la piel y me­jo­rar la ab­sor­ción de otros pro­duc­tos de be­lle­za.

An­drea Ve­ru, fi­sio­te­ra­peu­ta y es­te­ti­cis­ta cu­cu­te­ña, re­ve­la que exis­ten tres ti­pos de pee­ling pa­ra com­ba­tir los da­ños de la piel: el quí­mi­co, el me­cá­ni­co y el ul­tra­só­ni­co.

Pee­ling quí­mi­co

Con­sis­te en la apli­ca­ción de una so­lu­ción quí­mi­ca que ha­ce que la piel muer­ta se des­pren­da del ros­tro: “Pa­ra uso es­té­ti­co se apli­can por­cen­ta­jes ba­jos, en­tre 10% a 30%. Pa­ra apli­car por­cen­ta­jes más al­tos se re­quie­re la asis­ten­cia de un der­ma­tó­lo­go, pues su apli­ca­ción es más de­li­ca­da y de no apli­car­se co­rrec­ta­men­te, po­dría oca­sio­nar el en­ve­je­ci­mien­to pre­ma­tu­ro de la zo­na tra­ta­da”.

Sin em­bar­go, co­mo el efec­to del pee­ling quí­mi­co es más pro­fun­do, las re­per­cu­sio­nes que es­te pue­de ge­ne­rar en la piel son ma­yo­res. En­tre ellas, la es­pe­cia­lis­ta des­ta­ca: “sen­sa­ción de ar­dor o eri­te­ma (aler­gia) du­ran­te el pri­mer mi­nu­to de la apli­ca­ción; co­lor ro­ji­zo del cu­tis y des­ca­ma­ción de la piel en los días pos­te­rio­res al tra­ta­mien­to”.

Pee­ling me­cá­ni­co

Es co­no­ci­do co­mo mi­cro­der­moa­bra­sión. “Es­te es uti­li­za­do pa­ra dis­mi­nuir líneas de ex­pre­sión, ci­ca­tri­ces de ac­né, ate­nuar man­chas, de­jar la piel más ter­sa”, aña­de la ex­per­ta.

Se re­co­mien­da pa­ra ace­le­rar el re­ju­ve­ne­ci­mien­to na­tu­ral de la piel.

Pee­ling ul­tra­só­ni­co

Pa­ra es­te ti­po de tra­ta­mien­to se uti­li­za una on­da ul­tra­só­ni­ca que se pro­yec­tan en la der­mis pa­ra lim­piar los po­ros y eli­mi­nar los pun­tos ne­gros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.