Ga­briel Fló­rez Eche­ve­rría,

un of­tal­mó­lo­go en­tre­ga­do a su ho­gar

La O (Cúcuta) - - Pers Naje -

Ha­ce diez años, el of­tal­mó­lo­go Ga­briel Fló­rez Eche­ve­rría re­gre­só a Cú­cu­ta pa­ra unir­se al equi­po de pro­fe­sio­na­les del Cen­tro de Of­tal­mo­lo­gía Fló­rez Le­mus, ins­ti­tu­ción que fue fun­da­da por sus pa­dres Con­sue­lo Eche­ve­rría de Fló­rez y Ga­briel Fló­rez Le­mus, ha­ce 46 años.

Co­mo par­te de la se­gun­da ge­ne­ra­ción, jun­to con su her­ma­na Lucía Fló­rez Eche­ve­rría y su es­po­sa Ta­tia­na Ro­me­ro de Fló­rez, le dio con­ti­nui­dad a es­te pro­yec­to fa­mi­liar.

“En po­cos me­ses al­can­za­mos un cre­ci­mien­to ex­po­nen­cial de más del mil por cien­to, pues ya éra­mos 4 los es­pe­cia­lis­tas en el área”, rememora Fló­rez.

El ta­len­to hu­mano, el apor­te cien­tí­fi­co y los equi­pos tec­no­ló­gi­cos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción de es­ta clí­ni­ca han per­mi­ti­do, du­ran­te va­rios años, aten­der cual­quier pa­to­lo­gía ocu­lar pre­sen­te en la po­bla­ción cu­cu­te­ña.

“An­tes, los pa­cien­tes de­bían via­jar a Bu­ca­ra­man­ga, Me­de­llín o Bo­go­tá pa­ra tra­tar­se. Aho­ra, des­de es­te cen­tro, he­mos po­di­do diag­nos­ti­car, tra­tar y rea­li­zar ci­ru­gías li­ga­das con cual­quier pa­to­lo­gía que afec­te la sa­lud vi­sual”.

En la ac­tua­li­dad, el es­pe­cia­lis­ta ve de for­ma alen­ta­do­ra el pa­no­ra­ma mé­di­co en Cú­cu­ta. Te­ne­mos que creer en lo nues­tro, en nues­tras mar­cas, co­men­zar a com­prar pro­duc­tos y ser­vi­cios lo­ca­les. Es­tán sur­gien­do clús­ter de sa­lud en Cú­cu­ta que pue­den com­pe­tir en mer­ca­dos de La­ti­noa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be”.

si­gue

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.