Jo­sé Mi­guel Gon­zá­lez,

De la ge­ren­cia de Cens a la vi­da fa­mi­liar

La O (Cúcuta) - - Pers Naje -

Le­jos es­ta­ba de pen­sar que su fu­tu­ro la­bo­ral lo trae­ría de vuel­ta a Cú­cu­ta, su ciu­dad na­tal; creía que las ver­da­de­ras opor­tu­ni­da­des se da­rían en Bo­go­tá u otras ciu­da­des del mun­do.

Con su tí­tu­lo de eco­no­mis­ta no so­lo lo­gró abrir­se es­pa­cio en un equi­po con­sul­tor que tra­ba­ja­ba en te­mas de com­pe­ti­ti­vi­dad pa­ra una al­ta con­se­je­ría de la pre­si­den­cia, tam­bién dio a co­no­cer su nom­bre en di­fe­ren­tes sec­to­res em­pre­sa­ria­les.

De ahí se dio la opor­tu­ni­dad de asu­mir la pre­si­den­cia de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio de Cú­cu­ta, una en­ti­dad que le per­mi­tió re­gre­sar a su re­gión pa­ra apor­tar su ex­pe­rien­cia y li­de­raz­go.

Hoy, sie­te años des­pués, Jo­sé Mi­guel Gon­zá­lez Cam­po no se arre­pien­te de su de­ci­sión por­que, con­tra­rio a su per­cep­ción de las po­cas opor­tu­ni­da­des, lo­gró trans­for­mar es­pa­cios em­pre­sa­ria­les en Cú­cu­ta con for­ma­ción, edu­ca­ción y nue­vos pro­yec­tos.

“Soy de los que cree que uno de­be apor­tar­le a la re­gión y hoy en­tien­do to­do el po­ten­cial que tie­ne Nor­te de San­tan­der. Lo­gra­mos gran­des trans­for­ma­cio­nes con Ex­po­ges­tión con te­mas de edu­ca­ción, in­no­va­ción, desa­rro­llo re­gio­nal y ges­tión ur­ba­na; ade­más, se for­ta­le­ció el cen­tro de for­ma­ción de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio con la vin­cu­la­ción de las uni­ver­si­da­des más im­por­tan­tes del país con di­plo­ma­dos, cur­sos es­pe­cia­li­za­dos, en­tre otros”.

Des­pués de cin­co años, tiem­po en el que te­nía pre­vis­to ter­mi­nar su ges­tión, sur­gió una nue­va opor­tu­ni­dad con Cen­tra­les Eléc­tri­cas de Nor­te de San­tan­der (Cens), em­pre­sa de la que hoy es ge­ren­te.

“Me sien­to or­gu­llo­so de po­der li­de­rar un equi­po hu­mano que tie­ne gran­des ca­pa­ci­da­des téc­ni­cas; ade­más, tie­nen com­pro­mi­so con la em­pre­sa y la re­gión. Te­ne­mos me­tas am­bi­cio­sas en el cor­to y me­diano pla­zo, al mo­der­ni­zar sub­es­ta­cio­nes, re­po­ten­ciar líneas de trans­mi­sión y a cons­truir nue­vas sub­es­ta­cio­nes que nos per­mi­ti­rán me­jo­rar la ca­li­dad y con­fia­bi­li­dad del ser­vi­cio”.

Su apor­te, que tam­bién con­tem­pla nue­vas ener­gías: eó­li­ca y so­lar, es­tán den­tro de un pro­yec­to que, ase­gu­ra, pron­to se con­so­li­da­rá con una ofer­ta pa­ra clien­tes co­mer­cia­les e in­dus­tria­les.

Hoy, co­mo par­te de la nue­va ge­ne­ra­ción em­pre­sa­rial que es­tá tra­ba­jan­do por el desa­rro­llo de Nor­te de San­tan­der, tie­ne cla­ro que la re­gión os­ten­ta un gran po­ten­cial al que se le de­be se­guir apos­tan­do y en el que se de­be se­guir cre­yen­do.

Jo­sé Mi­guel Gon­zá­lez con su hi­ja Est­her.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.