Li­be­ra Co­lom­bia

La O (Cúcuta) - - Lo Nuestro -

En­se­ñar di­fe­ren­tes ex­pre­sio­nes ar­tís­ti­cas a los re­clu­sos de In­pec de Cú­cu­ta, es la prin­ci­pal mi­sión que cum­ple el plan ‘Li­be­ra’, una ini­cia­ti­va que na­ció pa­ra con­tri­buir con el desa­rro­llo de las po­ten­cia­li­da­des de las per­so­nas pri­va­das de la li­ber­tad en to­da Co­lom­bia.

Jai­me Mo­reno Os­pi­na, do­cen­te y coor­di­na­dor cul­tu­ral en el In­pec de Cú­cu­ta, ex­pli­ca que más de 100 re­clu­sos se for­man a dia­rio en di­ver­sas dis­ci­pli­nas re­la­cio­na­das con la pin­tu­ra, las ar­te­sa­nías, la mú­si­ca, en­tre otras.

“Con es­te mo­vi­mien­to, ellos han apren­di­do a rea­li­zar pin­tu­ras a tra­vés de téc­ni­cas co­mo óleo con es­pá­tu­la, ae­ro­sol, ta­lla­do con MDF, en­tre otras; así co­mo a to­car ins­tru­men­tos y rea­li­zar otras ma­nua­li­da­des, to­do ello pa­ra que se sien­tan úti­les y pue­dan reinsertarse con ma­yor fa­ci­li­dad en la so­cie­dad, lue­go de cum­plir con su pe­na”, ex­pli­có Os­pi­na.

En la Ofi­ci­na de Aten­ción al Ciu­da­dano, si­tua­da en es­te cen­tro pe­ni­ten­cia­rio se pue­den apre­ciar y ad­qui­rir es­tos tra­ba­jos. “Lo re­cau­da­do se en­tre­ga a un fa­mi­liar del re­clu­so, pa­ra que lo abas­tez­ca con nue­vos im­ple­men­tos de tra­ba­jo”, de­ta­lló el edu­ca­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.