JUAN GA­BRIEL, SI­GUE INSPIRANDO A SUS IMITADORES

si­gue inspirando a sus imitadores

La O (Cucuta) - - Sociales -

Hay es­tre­llas mu­si­ca­les que si­guen vi­gen­tes aún des­pués de su muer­te. Ese es el ca­so del me­xi­cano Juan Ga­briel, con­si­de­ra­do co­mo el ge­nio de la can­ción en es­pa­ñol.

Aun­que su muer­te (el 28 de agosto del 2016) de­jó un va­cío irrem­pla­za­ble en el co­ra­zón de sus fa­ná­ti­cos, el lla­ma­do “Di­vo de Juá­rez” es re­cor­da­do día a día gra­cias al tra­ba­jo de cien­tos de imitadores en to­da Amé­ri­ca.

En Cú­cu­ta, va­rios de sus imitadores pre­sen­tan es­pec­tácu­los en con­cier­tos pú­bli­cos, even­tos so­cia­les y res­tau­ran­tes, en los que re­cuer­dan los éxi­tos de la es­tre­lla az­te­ca: 'Amor eterno’, ' Que­ri­da’, ' Siem­pre en mi men­te’ , 'Ya lo sé que tú te vas’, 'El Noa-noa’, en­tre otros.

Y no es pa­ra me­nos. Mu­chas de sus can­cio­nes son him­nos pa­ra los aman­tes de la ba­la­da y la ran­che­ra, por­que Juan Ga­briel lo­gró trans­for­mar en ver­sos te­mas co­mo el amor, el desamor, el su­fri­mien­to, el ren­cor y la ca­pa­ci­dad hu­ma­na de ce­rrar círcu­los y vol­ver a em­pe­zar.

A un año de su muer­te, cua­tro de sus imitadores ha­bla­ron con La Ó de su ex­pe­rien­cia do­blan­do a es­te per­so­na­je uni­ver­sal y con­ta­ron al­gu­nas anéc­do­tas re­la­cio­na­das con es­te ofi­cio ar­tís­ti­co: Pa­ra mí fue una re­vo­lu­ción ar­tís­ti­ca, por­que no so­lo fue com­po­si­tor, tam­bién can­tan­te, arre­glis­ta, co­reó­gra­fo y has­ta de­co­ra­dor de sus pro­pios shows”, ar­gu­men­tó el co­lom­biano, de 49 años.

Con la per­so­ni­fi­ca­ción del ‘Di­vo de Juá­rez’, em­pe­zó a in­tere­sar­se en la his­to­ria de vida de es­te ar­tis­ta. Des­cu­brió que más que un can­tan­te, Juan Ga­briel era un sím­bo­lo de res­pe­to, hu­mil­dad y su­pera­ción pa­ra los me­xi­ca­nos y la­ti­nos en ge­ne­ral.

Pe­se a la muer­te de es­ta es­tre­lla, Leo­nar­do sa­be que su mú­si­ca con­ti­núa más vi­gen­te que nun­ca. “A don­de quie­ra que uno va, se es­cu­chan las ran­che­ras, los bo­le­ros y las baladas de Juan Ga­briel. Pa­ra mí él si­gue vi­vo to­da­vía y lo re­cuer­do to­dos los días, con una co­lec­ción de to­dos sus vi­deos y can­cio­nes, que son más de 600”, in­di­ca Juá­rez, quien desea se­guir can­tan­do es­te re­per­to­rio has­ta que Dios se lo per­mi­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.