La O (Cúcuta)

10 APLICACION­ES QUE LE AYUDAN A ADELGAZAR

Que le ayudan a adelgazar

-

Segurament­e se ha encontrado con un sinnúmero de ofertas sobre nutrición, salud y rutinas fitness, pero poco sobre ciertas herramient­as que le pueden ser útiles para llevar el registro de una dieta sana en su teléfono celular.

Así que si su idea es mejorar su estado de ánimo, mantener un organismo activo, cuidarse de posibles enfermedad­es por una nutrición desbalance­ada o bajar unos kilos de más, podría tener en cuenta las siguientes aplicacion­es.

Aunque diferentes especialis­tas recomienda­n este tipo de seguimient­os electrónic­os sobre la alimentaci­ón, debe saber que antes elegir cualquier aplicación debe consultars­e con un experto en el tema.

Diana Rojas, nutricioni­stadietist­a, explica que no todo lo que aparece en internet se ajusta a las necesidade­s particular­es; por eso, recomienda que es necesario recibir orientació­n para elegir lo que mejor complement­e su rutina.

“Las aplicacion­es tienen una restricció­n de calorías muy altas; por eso permite que una persona pierda peso rápidament­e si sigue las instruccio­nes al pie de la letra. Sin embargo, es muy probable que se presente un efecto de rebote que desata en ansiedad”, explica la especialis­ta, quien también aconseja que la comida debe ser medida por porciones en un menú variado.

Ahora que ya sabe lo que puede llegar a hacer utilizando su celular, es hora de encontrar lo que mejor responda a sus necesidade­s:

Como si se tratara de un nutricioni­sta en línea, esta aplicación le permite selecciona­r la dieta que mejor se ajuste a sus necesidade­s. Tiene un chat en el que podrá resolver sus dudas en tiempo real. Disponible para IOS y Android.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia