Pe­dro Ma­ría Mon­tes Ro­jas “El hom­bre el mo­ti­lón”

La Opinión - Imágenes - - Homenaje - Fran­cis­co An­to­nio Va­re­la Santos

En la ac­ti­vi­dad del ser hu­mano, es­te bus­ca sa­tis­fa­cer a sus con­gé­ne­res, o tra­ta co­mo ha­cer­lo para sa­tis­fa­cer­lo.

Pe­dro Mon­tes, es un icono del Cú­cu­ta De­por­ti­vo, na­ce por el amor que exis­te con to­do ser hu­mano, se ini­ció es­te per­so­na­je en el año 1995, Cuan­do pen­sa­ban que el Cú­cu­ta De­por­ti­vo se ha­bía aca­ba­do, des­pués de más de 50 años de lu­cha de­por­ti­va por to­do Colombia y fue­ra de otras na­cio­nes, por­que el Cú­cu­ta re­pre­sen­ta­ba una gran a ción, que na­da co­no­cía en su di­men­sión de­por­ti­va. Hoy en día po­de­mos re­co­no­cer que esa a ción es­tá vi­va co­mo nun­ca, co­mo Pe­dro Mon­tes re­co­no­ce co­mo ese per­so­na­je, que ha via­ja­do por dis­tin­tas ciu­da­des de nues­tra gran pa­tria, co­mo son Ba­rran­qui­lla, San­ta Mar­ta, Va­lle­du­par, Ba­rran­ca­ber­me­ja, Cau­ca­sia, Rio Ne­gro, La Ce­ja, y mu­chas otras ciu­da­des del país.

El mo­men­to más agra­da­ble fue el 20 de di­ciem­bre del 2006, cuan­do el Cú­cu­ta De­por­ti­vo que­da­ba cam­peón, es­cri­bien­do una his­to­ria glo­rio­sa, en com­pa­ñía de más de 15 bu­ses que via­ja­ron con él, to­tal­men­te lle­nos de emo­ción, equi­va­len­te a unas 15.000 per­so­nas, sin­tien­do una emo­ción gran­de di­fí­cil de con­tar en la reali­dad esa emo­ción inun­do a to­dos los co­ra­zo­nes lle­nos de fe­li­ci­dad que co­mo ya di­ji­mos se con­vir­tie­ron en un am­bien­te de ca­ma­ra­de­ría de­seo que fue una ben­di­ción de Dios. Era el ma­yor re­ga­lo de­por­ti­vo que hu­bie­ra da­do a la a ción de­por­ti­va. Al lle­gar a la ciu­dad de Iba­gué Hum­ber­to alias “Pe­lu­che” lle­gó con sus 15 bu­ses lle­nos de fe en el Cú­cu­ta De­por­ti­vo. Ra­mi­ro Suá­rez por­que se ha­bía dis­gus­ta­do por­que no le die­ron las 15.000 bo­le­tas. Ra­mi­ro abo­ga­ba por que de­ja­ran a los 15.000 a cio­na­dos que ha­bían via­ja­do adu­cien­do que si no lo de­ja­ban pa­sar a sus hin­chas no de­ja­ba pre­sen­tar al equi­po. El per­so­na­je que se ha­bía que­da­do en el 1965, Pe­dro Mon­tes, el “In­dio Mo­ti­lón”, con un res­pal­do que vio el equi­po Cu­cu­te­ño con el em­pu­je de la so­cie­dad.

Por el buen ejem­plo que los a cio­na­dos da­ban en ca­be­za de Pe­dro Mon­tes, a la prin­ci­pal di­vi­sa que des­pués de que per­die­ra no se re­cu­pe­ra­ría ja­más.

La doc­to­ra Clau­dia Uribe Di­rec­to­ra de Com­fa­nor­te le se­guía dan­do el res­pal­do a ese icono del per­so­na­je del in­dio mo­ti­lón que re­pre­sen­ta esa gran hin­cha­da del Cú­cu­ta De­por­ti­vo. La doc­to­ra Clau­dia Uribe em­pleó a Pe­dro Mon­tes en Com­fa­nor­te, para que siem­pre re­pre­sen­ta­ra al Cú­cu­ta De­por­ti­vo cuan­do jue­gue el equi­po.

Pe­dro Mon­tes di­ce que nun­ca ha te­ni­do di cul­ta­des, siem­pre lo ha he­cho con ar­mo­nía y de­di­ca­ción por la ciu­dad de­fen­dien­do la es­cua­dra mo­ti­lo­na; por­que él al ani­mar el equi­po lo ha­ce sin re­ci­bir nin­gu­na pre­ben­da si no por el ca­ri­ño que le tie­ne al Cú­cu­ta De­por­ti­vo. So­mos hi­jos úni­cos que no ne­ce­si­ta­mos de pre­ben­das por­que el ca­ri­ño nos com­pro­me­te to­do.

En uno de los via­jes a Vi­lla­vi­cen­cio lo con­fun­die­ron con uno si­mi­lar que te­nía su nom­bre, pe­ro no es­ta­ba re­gis­tra­do en la cé­du­la, en­ton­ces al otro día le die­ron la li­ber­tad. Por es­ta con­fu­sión lo ani­mó a seguir com­pro­me­tién­do­se más con el Cú­cu­ta De­por­ti­vo, Pe­dro Mon­tes tie­ne 43 años de ser hin­cha del Cú­cu­ta de­por­ti­vo, él es­pe­ra que el Cú­cu­ta vuel­va a la ca­te­go­ría A y se cam­peón.

Pe­dro Mon­tes tam­bién via­jó con el Cú­cu­ta de­por­ti­vo a la co­pa li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca. Por aho­ra se­gui­rá cre­yen­do en su Cú­cu­ta de­por­ti­vo, el icono que acom­pa­ña siem­pre a nues­tro Glo­rio­so Cú­cu­ta De­por­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.