Sa­bias que...

La Opinión - Mundo Infantil - - News -

Los océa­nos cu­bren al­re­de­dor de dos ter­cios de la su­per­fi­cie de la Tie­rra; ellos pro­du­cen la ma­yor par­te del oxí­geno que res­pi­ra­mos, y absorben una gran can­ti­dad de las emi­sio­nes de car­bono; tam­bién nos ofre­cen co­mi­da y nu­trien­tes, re­gu­lan el cli­ma, y son eco­nó­mi­ca­men­te fun­da­men­ta­les por el tu­ris­mo, la pes­ca y otros re­cur­sos ma­ri­nos que ge­ne­ran in­gre­sos.

De­sa­for­tu­na­da­men­te, la so­bre­ex­plo­ta­ción pes­que­ra, la pes­ca ile­gal, y las in­sos­te­ni­bles prác­ti­cas de acui­cul­tu­ra, así co­mo la po­lu­ción ma­ri­na, la des­truc­ción del há­bi­tat, las es­pe­cies in­va­si­vas, el cam­bio cli­má­ti­co, y la aci­di­fi­ca­ción, es­tán cau­san­do un gra­ve da­ño a los océa­nos y los ma­res.

Uno de los pro­ble­mas que más preo­cu­pan a la comuni­dad cien­tí­fi­ca es la enor­me can­ti­dad de plás­ti­cos que lle­gan a nues­tros ma­res.

El 8 de ju­nio se ce­le­bra el Día Mun­dial de los Océa­nos y el le­ma de es­te año es: “Océa­nos sa­nos, pla­ne­ta sano”.

Es­ta fe­cha se ce­le­bra des­de el 2009 y ha si­do ins­tau­ra­da por las Na­cio­nes Uni­das con el ob­je­ti­vo prin­ci­pal de con­cien­ciar a la po­bla­ción mun­dial de la ne­ce­si­dad de pro­te­ger y con­ser­var los océa­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.