La res­pon­sa­bi­li­dad del pea­tón en la vía pú­bli­ca

Re­co­men­da­cio­nes de se­gu­ri­dad pa­ra los pea­to­nes:

La Opinión - Mundo Infantil - - Portada -

• Si cru­zas en los se­má­fo­ros, res­pe­tar los tiem­pos de luz ver­de y ro­ja. Si es­tá en ro­jo no se pue­de cru­zar.

• Si hay Po­li­cías de Trán­si­to hay que res­pe­tar sus in­di­ca­cio­nes, por­que son más im­por­tan­tes que el se­má­fo­ro en ese mo­men­to.

• Aun­que el se­má­fo­ro es­té en ver­de, tie­nes que te­ner pre­cau­ción y mi­rar a los vehícu­los que cir­cu­lan por la cal­za­da y no co­men­zar a cru­zar has­ta que te cer­cio­res que se de­tu­vie­ron.

• En los lu­ga­res en los que no hay ni se­má­fo­ro ni Po­li­cías de Trán­si­to, tie­nes de­re­cho pre­fe­ren­te de pa­so, pe­ro eso no sig­ni­fi­ca que lle­gues y cru­ces una ca­lle. De­bes ele­gir un lu­gar que ten­ga la me­jor vi­si­bi­li­dad, es de­cir, por las es­qui­nas y pro­cu­ran­do evi­tar cru­zar en­tre vehícu­los es­ta­cio­na­dos.

• Los ni­ños pe­que­ños de­ben ir siem­pre de la mano de los adul­tos, pro­cu­ran­do que jue­guen o con­duz­can tri­ci­clos o bi­ci­cle­tas en lu­ga­res ce­rra­dos, siem­pre de­be ser le­jos de ca­lles y nun­ca en la ca­lle.

En Cúcuta, al igual que en to­da Co­lom­bia, los pea­to­nes son las prin­ci­pa­les víc­ti­mas de los ac­ci­den­tes de trán­si­to y si bien en es­ta pro­ble­má­ti­ca in­ci­den los com­por­ta­mien­tos inade­cua­dos de los con­duc­to­res (ex­ce­so de ve­lo­ci­dad, con­du­cir en es­ta­do de em­bria­guez, irres­pe­to de las nor­mas y se­ña­les de trán­si­to pro­duc­to del afán), la in­dis­ci­pli­na e im­pru­den­cia de los pea­to­nes tam­bién con­tri­bu­ye a que se pre­sen­ten.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.