¿Qué es el va­lor de la Acep­ta­ción?

La Opinión - Mundo Infantil - - Educar En Valores -

Las per­so­nas que prac­ti­can el va­lor de la acep­ta­ción, son ca­pa­ces de acep­tar­se a sí mis­mos tal y co­mo son. Nun­ca se po­nen de­fec­tos ni fí­si­cos ni psi­co­ló­gi­cos, por­que es­tán con­ven­ci­dos que son se­res hu­ma­nos con la mis­ma ca­pa­ci­dad y atri­bu­cio­nes que to­dos los de­más.

Acep­tar­se es ser fe­li­ces tal y co­mo so­mos. Cuan­do asu­mi­mos es­ta her­mo­sa de­ci­sión, nos con­ven­ce­mos que no so­mos más que los otros, pe­ro que tam­bién ellos de­ben res­pe­tar nues­tro es­pa­cio.

¿ Quié­nes so­mos real­men­te? No so­mos más que se­res hu­ma­nos. No so­mos mi­li­ta­res, po­lí­ti­cos, ri­ca­cho­nes, po­bre­ci­tos, men­di­gos, ha­ra­pien­tos, pre­si­den­tes, ni con­gre­sis­tas. Sim­ple­men­te so­mos se­res hu­ma­nos, es la ma­yor je­rar­quía a la que po­de­mos as­pi­rar.

Acep­té­mo­nos co­mo lo que so­mos.

Acep­té­mo­nos tal y co­mo so­mos y se­re­mos li­bres. Rom­pa­mos las ca­de­nas que nos atan al com­ple­jo de in­fe­rio­ri­dad. So­mos se­res ca­pa­ces, se­res in­te­li­gen­tes, se­res creativos igual que to­dos los de­más se­res hu­ma­nos.

Co­ja­mos los com­ple­jos, la ti­mi­dez, los ta­búes, las in­hi­bi­cio­nes y ti­ré­mos­las al pre­ci­pi­cio. Tú eres va­lio­so. Acép­ta­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.