Sa­bías que...

La Opinión - Mundo Infantil - - Colombia Maravillosa -

En­tre los gran­des cal­cu­lis­tas se en­cuen­tran des­ta­ca­dos ma­te­má­ti­cos y no­ta­bles hom­bres de cien­cia.

Hoy uno de los más ca­li­fi­ca­dos ex­po­nen­tes del cálcu­lo men­tal es el co­lom­biano Jai­me Gar­cía Se­rrano, con­si­de­ra­do el cal­cu­lis­ta ma­te­má­ti­co del si­glo, co­no­ci­do tam­bién co­mo la “La Cal­cu­la­do­ra Hu­ma­na”.

Con es­te tí­tu­lo lo acre­di­tan tex­tos de es­tu­dios; ha si­do des­cu­bri­dor de mé­to­dos abre­via­dos pa­ra re­sol­ver pro­ble­mas por me­dio del cálcu­lo men­tal, lo­gran­do de­mos­trar que es más rá­pi­do que un or­de­na­dor.

Su ca­pa­ci­dad pa­ra su­pe­rar las más di­fí­ci­les prue­bas de cálcu­lo men­tal le han va­li­do mar­cas mun­dia­les; es ca­paz de cal­cu­lar lo­ga­rit­mos, fac­to­ria­les y fun­cio­nes tri­go­no­mé­tri­cas en me­nos de una frac­ción de se­gun­do.

“Me ini­cié con los nú­me­ros des­de los 8 años, en Má­la­ga, lu­gar don­de na­cí y fue el ába­co ja­po­nés mi prin­ci­pal he­rra­mien­ta, ya que fue el pri­mer or­de­na­dor que el hom­bre in­ven­tó.

En mi épo­ca no ha­bía tan­ta tec­no­lo­gía y apa­ra­tos, le de­bo to­do lo que soy a mi mé­to­do, ahí es­tá la ver­da­de­ra cla­ve de los nú­me­ros”, di­ce Gar­cía; vi­vo enamo­ra­do de la ma­te­má­ti­ca, y siem­pre es­toy bus­can­do al­go­rit­mos pa­ra lle­gar al re­sul­ta­do…”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.