Sabías que...

La Opinión - Mundo Infantil - - Ecología -

En la cu­bier­ta del aco­ra­za­do Mis­sou­ri de la ma­ri­na de Es­ta­dos Uni­dos en la bahía de To­kio, los re­pre­sen­tan­tes del Im­pe­rio del Ja­pón y va­rias po­ten­cias alia­das fir­ma­ron el Ac­ta de Ren­di­ción de Ja­pón, po­nien­do fin for­mal­men­te a la Se­gun­da Guerra Mun­dial, el 2 de sep­tiem­bre de 1945.

El 15 de agos­to de 1945, po­cos días des­pués del te­rri­ble bom­bar­deo so­bre Hi­ros­hi­ma y Na­ga­sa­ki, Ja­pón acep­tó los tér­mi­nos de la De­cla­ra­ción de Pots­dam, en la que se lle­gó a acuer­dos, y se exi­gió al Im­pe­rio ni­pón su ren­di­ción in­con­di­cio­nal.

La ren­di­ción de Ja­pón fue ha­ce 73 años; los re­pre­sen­tan­tes ni­po­nes de­cla­ra­ban es­tar con­for­me con las cláu­su­las es­ta­ble­ci­das por Es­ta­dos Uni­dos, Chi­na, y la Gran Bre­ta­ña, en Pots­dam, y por la Unión de Re­pú­bli­cas So­cia­lis­tas So­vié­ti­cas, quie­nes en ade­lan­te se nom­bra­rían las po­ten­cias alia­das.

Una vez que Ja­pón y Es­ta­dos Uni­dos es­tam­pa­ron su fir­ma en el ac­ta, el res­to de po­ten­cias alia­das pre­sen­tes se­lla­ron en un do­cu­men­to his­tó­ri­co la ca­pi­tu­la­ción ni­po­na y con ello el fi­nal de la II Guerra Mun­dial.

Tras es­ta fir­ma de ren­di­ción, se rea­li­za­ron va­rias ce­re­mo­nias por to­das las po­se­sio­nes res­tan­tes de Ja­pón en el océano Pa­cí­fi­co, ter­mi­nan­do así el pe­río­do de la Se­gun­da Guerra mun­dial, y co­men­zan­do pa­ra la his­to­ria el pe­río­do de la Guerra fría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.