Gim­na­sia men­tal

La Opinión - Mundo Infantil - - Front Page -

Ac­tual­men­te exis­te gran va­rie­dad de pá­gi­nas vir­tua­les con el do­ble ob­je­ti­vo de en­tre­te­ner ejer­ci­tan­do el ce­re­bro; no to­do pue­den ser jue­gos de con­quis­tar mun­dos y sal­var pue­blos, de­te­ner a los mal­va­dos que ame­na­zan ci­vi­li­za­cio­nes com­ple­tas, o de re­cons­truir re­gio­nes des­bas­ta­das por ata­ques im­pla­ca­bles… La ofer­ta de pá­gi­nas vir­tua­les de­di­ca­das al ju­gar-apren­dien­do es ca­da vez ma­yor, y hay pa­ra to­dos los gus­tos y las eda­des.

Es­tos jue­gos on­li­ne se pro­po­nen co­mo un gim­na­sio be­ne­fi­cio­so pa­ra tu sa­lud men­tal; com­pro­ba­da­men­te desa­rro­llan ha­bi­li­da­des es­pe­cí­fi­cas co­mo la me­mo­ria, y ca­pa­ci­da­des en prác­ti­ca­men­te to­das las áreas del co­no­ci­mien­to; son muy re­co­men­da­dos por­que ade­más de divertir, ayu­dan a com­ba­tir en­fer­me­da­des en la edad adul­ta.

Te pro­por­cio­nan, ade­más del cre­ci­mien­to de la me­mo­ria, una ma­yor com­pren­sión ma­te­má­ti­ca; apren­de­rás a pen­sar di­fe­ren­te, co­no­cien­do y apli­can­do tru­cos que te fa­ci­li­tan más rá­pi­da so­lu­ción a los pro­ble­mas allí plan­tea­dos; to­do des­de el po­der en cre­ci­mien­to y se­gu­ri­dad de tus ca­pa­ci­da­des men­ta­les.

Puedes em­pe­zar tra­ba­jan­do con rom­pe­ca­be­zas co­mo Kids Puzz­le Ad­ven­tu­re y en­con­trar el jue­go ade­cua­do pa­ra prin­ci­pian­tes, o si eres “pi­lo­so” y es­pe­cia­li­za­do, en­con­tra­rás otros más avan­za­dos que re­ten tus ca­pa­ci­da­des, y ten­gas que es­for­zar­te pa­ra com­ple­tar­los… ¡no co­jas los más fá­ci­les! Se tra­ta de apren­der co­sas nue­vas…

Puedes ju­gar a ser cien­tí­fi­co con pro­pues­tas de quí­mi­ca y fí­si­ca, o a apren­der a leer men­tes. Los hay de con­cen­tra­ción, pa­ra fa­mi­lias, so­bre ani­ma­les, de ha­bi­li­da­des, y agi­li­dad men­tal. Tam­bién en­con­tra­rás to­da cla­se de jue­gos tra­di­cio­na­les de me­sa, de­por­ti­vos, pa­ra ju­gar so­lo o acom­pa­ña­do, con tu fa­mi­lia, o con ami­gos; el re­to de los jue­gos pa­ra pen­sar es pa­ra to­dos; ¡Aní­ma­te, son gra­tis y di­ver­ti­dos!!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.