‘Abas­to Cú­cu­ta’ al ai­re li­bre

La Opinión - - Metrópolis -

Sin nin­gún con­trol, en la ca­lle 5 en­tre ave­ni­das 7 y 8, jun­to al Ca­nal Bo­go­tá, de­ce­nas de ven­de­do­res in­for­ma­les co­mer­cia­li­zan to­do ti­po de ali­men­tos.

Al lu­gar lle­ga­ron con el visto bueno del al­cal­de, Cé­sar Ro­jas, a quien le hi­cie­ron la pro­me­sa de aco­ger­se a un pro­gra­ma de re­con­ver­sión lla­ma­do Mer­ca­dos sa­té­li­tes, pe­ro so­lo 40 de los más de 300 acep­ta­ron.

Se­gún el se­cre­ta­rio de Go­bierno, Os­car Ge­rar­dino, en ad­ver­ten­cia for­mu­la­da de­ce­nas de ve­ces, al no ha­cer par­te del pro­gra­ma que lle­va mer­ca­do a los ba­rrios, es­tos ven­de­do­res serán des­alo­ja­dos.

Igual me­di­da pro­me­tió el se­cre­ta­rio para los ven­de­do­res de la ca­lle­jue­la del par­que Li­neal, sobre los que hay una ac­ción po­pu­lar que obli­ga a la Al­cal­día a des­alo­jar­los.

No es la pri­me­ra vez que la Al­cal­día ha­ce un anun­cio que no cum­ple.

Tal vez por eso, los in­for­ma­les no se preo­cu­pan por cum­plir la ley, y así, además de ex­po­ner sus pro­duc­tos a to­do ti­po de con­ta­mi­na­ción, se to­ma­ron to­da la ca­lle y el tra­fi­co au­to­mo­tor es im­po­si­ble.

Los ven­de­do­res allí asen­ta­dos des­de ha­ce va­rios años, pre­fie­ren que se les cum­pla la pro­pues­ta que les hi­cie­ron al­gu­na vez, se­gún la cual, el ca­nal Bo­go­tá se­ría cu­bier­to y ellos aco­mo­da­dos allí, en ves de ser en­via­dos por los ba­rrios com­pi­tien­do con los ten­de­ros. Pe­ro ig­no­ran que el es­pa­cio pú­bli­co no se les pue­de en­tre­gar.

ASÍ, SIN CON­TRO­LES de na­da, per­ma­ne­cen los pro­duc­tos que se co­mer­cia­li­zan.

AUN­QUE SE LES OFRE­CIÓ aso­ciar­se y ha­cer par­te de la red de Mer­ca­dos sa­té­li­tes que van por los ba­rrios de Cú­cu­ta, es­tos ven­de­do­res no acep­ta­ron.

LA HI­GIE­NE y la Al­cal­día son las gran­des au­sen­tes en este in­creí­ble mer­ca­do al ai­re li­bre de pro­duc­tos pe­re­ce­de­ros, ex­pues­toa a to­da cla­se de con­ta­mi­na­ción.

AUN­QUE LES HA­BÍAN DE­JA­DO UN COS­TA­DO, los ven­de­do­res ya se to­ma­ron to­da la ca­lles y el trán­si­to por esa ca­lle se ha­ce im­po­si­ble.

LOS VEN­DE­DO­RES son amos y se­ño­res del es­pa­cio pú­bli­co, con la com­pla­cen­cia del go­bierno lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.