Blo­queos y sa­bo­ta­jes afec­ta­ron Trans­mi­le­nio

La Opinión - - Nacional -

La Al­cal­día Ma­yor de Bo­go­tá in­for­mó que más de 300.000 usua­rios se vie­ron afec­ta­dos con los blo­queos que se pre­sen­ta­ron la ma­ña­na de este miér­co­les en el sis­te­ma de trans­por­te ma­si­vo Trans­mi­le­nio, que du­ra­ron cer­ca de cin­co ho­ras por la tron­cal Sur.

“De­sa­for­tu­na­da­men­te un ac­ci­den­te en­tre dos vehícu­los par­ti­cu­la­res ge­ne­ró un em­bo­te­lla­mien­to y al­gu­nas per­so­nas apro­ve­cha­ron es­ta si­tua­ción para ori­gi­nar blo­queos en el ca­rril ex­clu­si­vo uti­li­za­do por Trans­mi­le­nio, por lo que tu­vi­mos una di­fi­cul­tad en la pres­ta­ción del ser­vi­cio ge­ne­ran­do un efec­to do­mi­nó en el sis­te­ma”, ex­pli­có la ge­ren­te de Trans­mi­le­nio, María Con­sue­lo Arau­jo.

La fun­cio­na­ria ex­pli­có que a las es­ta­cio­nes “lle­ga­ron per­so­nas ines­cru­pu­lo­sas y que co­me­tie­ron el de­li­to con­sa­gra­do en el Có­di­go Pe­nal al obs­ta­cu­li­zar la pres­ta­ción de un ser­vi­cio pú­bli­co.

“Por eso fue­ron de­te­ni­das 14 per­so­nas que ata­ca­ron 22 bu­ses con pie­dras, po­nien­do en ries­go la vi­da e in­te­gri­dad de los usua­rios. Es­tas per­so­nas van a ser ju­di­cia­li­za­das”, di­jo la fun­cio­na­ria.

El al­cal­de de la ciu­dad, En­ri­que Pe­ña­lo­sa, se­ña­ló que es­tos ac­tos de sa­bo­teo con­tra el sis­te­ma es­tán en­mar­ca­dos por la cam­pa­ña po­lí­ti­ca que se ade­lan­ta en la ac­tua­li­dad y se in­ten­si­fi­ca­rá en los pró­xi­mos días.

“Es­tos blo­queos fue­ron po­li­ti­que­ros y de sa­bo­ta­je, y no son nin­gu­na ex­pre­sión es­pon­tá­nea de los usua­rios, por­que a esos lu­ga­res lle­ga­ron con me­gá­fo­nos.

“Lo que es cier­to es que no va­mos a to­le­rar es­tos sa­bo­teos de cam­pa­ña po­lí­ti­ca y ha­brán de­nun­cias pe­na­les para los res­pon­sa­bles”, in­di­có Pe­ña­lo­sa.

En ese sen­ti­do, la ge­ren­te de Trans­mi­le­nio in­di­có que no se pue­de sa­cri­fi­car el in­te­rés ge­ne­ral y la pres­ta­ción de un ser­vi­cio tan im­por­tan­te por los in­tere­ses po­lí­ti­cos y de van­da­li­za­ción de unos po­cos.

“Va­mos a cui­dar los bie­nes que nos be­ne­fi­cian a to­dos los ciu­da­da­nos y por eso ha­ce­mos un lla­ma­do a la to­dos los usua­rios para que nos ayu­den a cui­dar el sis­te­ma y a evi­tar los blo­queos”, ma­ni­fes­tó la ge­ren­te de Trans­mi­le­nio.

Fren­te a las cons­tan­tes que­jas de los usua­rios por las con­ges­tio­nes, la in­se­gu­ri­dad y el al­to cos­to del pa­sa­je, Araú­jo in­di­có que la ad­mi­nis­tra­ción dis­tri­tal es­tá tra­ba­jan­do para so­lu­cio­nar to­dos los pro­ble­mas que se vie­nen pre­sen­tan­do en el sis­te­ma y ofre­cer un me­jor ser­vi­cio a los ciu­da­da­nos.

22 BU­SES DEL sis­te­ma Trans­mi­le­nio fue­ron ata­ca­dos con pie­dras, de­ce­nas de usua­rios co­rrie­ron pe­li­gro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.