Pro­cu­ra­du­ría con­tra ob­je­cio­nes a ley de pen­sio­na­dos

La Opinión - - Nacional -

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Na­ción le so­li­ci­tó a la Cor­te Cons­ti­tu­cio­nal que re­cha­ce las ob­je­cio­nes pre­si­den­cia­les al pro­yec­to de ley que re­ba­ja del 12 al 4% los apor­tes en sa­lud y que fue en­via­do por el Con­gre­so a ese tri­bu­nal, ha­ce dos se­ma­nas.

La Pro­cu­ra­du­ría le so­li­ci­tó a la Cor­te de­cla­rar es­tas ob­je­cio­nes in­fun­da­das y pi­dió que los efec­tos de la ley ri­jan a par­tir de su pro­mul­ga­ción.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co se­ña­ló que la sos­te­ni­bi­li­dad fis­cal no de­be ser en­ten­di­da co­mo una ba­rre­ra para res­trin­gir el al­can­ce o pro­tec­ción efec­ti­va de los de­re­chos fun­da­men­ta­les, sino co­mo un im­pe­ra­ti­vo de bús­que­da de al­ter­na­ti­vas para su efec­ti­va con­cre­ción.

ES­CA­SEZ DE RE­CUR­SOS

En ese sen­ti­do el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co le pi­dió a la Cor­te que en ca­so de que el “úni­co vi­cio del pro­yec­to” es­tu­vie­ra fun­da­do en la es­ca­sez de re­cur­sos, eva­lúe la po­si­bi­li­dad de mo­du­lar su apli­ca­ción y ar­mo­ni­ce así la

pro­gre­si­vi­dad con la via­bi­li­dad de las po­lí­ti­cas le­gis­la­ti­vas ob­je­to de jui­cio.

La Pro­cu­ra­du­ría ra­ti­fi­có que los pen­sio­na­dos con­for­man un grupo de es­pe­cial

pro­tec­ción cons­ti­tu­cio­nal, y que el Con­gre­so pue­de otor­gar­les un tra­to pre­fe­ren­cial con el fin de ha­cer efec­ti­vo el prin­ci­pio de so­li­da­ri­dad.

cons­ti­tu­cio­nal ra­ti­fi­có que los pen­sio­na­dos con­for­man un grupo de es­pe­cial pro­tec­ción

LA PRO­CU­RA­DU­RÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.