In­ves­ti­gan con­tra­ta­ción de exa­sis­ten­te de Trump

La Opinión - - Internacional -

“Ni la Or­ga­ni­za­ción Trump, ni la cam­pa­ña de Trump par­ti­ci­pa­ron en la transac­ción”.

Mi­chael Cohen Abo­ga­do de Trump

Una co­mi­sión del Con­gre­so de Es­ta­dos Uni­dos in­ves­ti­ga las cir­cuns­tan­cias de la con­tra­ta­ción de un exa­sis­ten­te del pre­si­den­te Do­nald Trump, que de­jó su car­go acu­sa­do de vio­len­cia do­més­ti­ca, anun­ció el ti­tu­lar del pa­nel, el re­pu­bli­cano Trey Gowdy.

Rob Por­ter, quien re­nun­ció la se­ma­na pa­sa­da tras di­vul­gar­se las ale­ga­cio­nes en su con­tra, tra­ba­jó jun­to al man­da­ta­rio du­ran­te más de un año a pe­sar de no ha­ber ob­te­ni­do una au­to­ri­za­ción de se­gu­ri­dad com­ple­ta.

“La co­mi­sión es­tá exa­mi­nan­do las po­lí­ti­cas y pro­ce­di­mien­tos por los cua­les se in­ves­ti­gan y ad­ju­di­can au­to­ri­za­cio­nes de se­gu­ri­dad in­te­ri­nas den­tro del po­der eje­cu­ti­vo, y has­ta qué pun­to la au­to­ri­za­ción de se­gu­ri­dad emi­ti­da a Por­ter era con­sis­ten­te con esas po­lí­ti­cas”, es­cri­bió Gowdy al je­fe de ga­bi­ne­te de la Ca­sa Blanca, John Kelly. Gowdy, pre­si­den­te del Co­mi­té de Su­per­vi­sión de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, tam­bién pre­gun­tó al di­rec­tor del FBI, Ch­ris­top­her Wray, por el pa­pel de su ofi­ci­na en el pro­ce­so de au­to­ri­za­ción de Por­ter.

Cuando Trump for­mó su go­bierno, en­tre­gó al FBI un lis­ta­do de per­so­nas que de­bían ser so­me­ti­das a ve­ri­fi­ca­ción de an­te­ce­den­tes para de­ter­mi­nar el ni­vel de ac­ce­so a in­for­ma­ción cla­si­fi­ca­da.

Sin em­bar­go, rá­pi­da­men­te el FBI re­ci­bió de par­te de dos exes­po­sas de Por­ter las de­nun­cias por vio­len­cia do­més­ti­ca, y por ello no que­da cla­ro co­mo es que el pro­ce­so de con­tra­ta­ción se man­tu­vo en mar­cha y Por­ter pa­só a ocu­par su car­go en la Ca­sa Blanca.

En medio del cre­cien­te es­cán­da­lo, el pre­si­den­te Do­nald Trump afir­mó el miér­co­les que se opo­ne “to­tal­men­te a la vio­len­cia do­més­ti­ca de cual­quier ti­po”, en una ten­ta­ti­va por dis­tan­ciar­se del pro­ble­ma.

Por otro la­do, el abo­ga­do per­so­nal del pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se Do­nald Trump re­ve­ló ha­ber pa­ga­do

130.000 dó­la­res de su bol­si­llo a una ac­triz por­no­grá­fi­ca que ha afir­ma­do ha­ber te­ni­do una re­la­ción se­xual con el mag­na­te inmobiliario en

2006. En una de­cla­ra­ción pu­bli­ca­da el mar­tes en el New York Ti­mes, el abo­ga­do Mi­chael Cohen re­cha­zó de­cir por qué des­em­bol­só esa su­ma a la ac­triz Stormy Da­niels po­co an­tes de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de 2016.

Cohen in­sis­tió en que hi­zo el pa­go por cuen­ta pro­pia y que “ni la Or­ga­ni­za­ción Trump, ni la cam­pa­ña de Trump par­ti­ci­pa­ron en la transac­ción”, y di­jo que no fue rem­bol­sa­do. El pa­go a la ac­triz, Step­ha­nie Clif­ford, de 38 años, “no fue una con­tri­bu­ción a la cam­pa­ña o un gas­to de cam­pa­ña por par­te de na­die”, agre­gó el abo­ga­do en su de­cla­ra­ción.

EN MEDIO de otro cre­cien­te es­cán­da­lo, el pre­si­den­te Do­nald Trump afir­mó el miér­co­les que se opo­ne “to­tal­men­te a la vio­len­cia do­més­ti­ca de cual­quier ti­po”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.