Clau­dia Ale­jan­dra Te­rra Gue­rra

La Opinión - - Política -

Na­ció el 22 de mar­zo de 1962, en Me­de­llín, pe­ro fue re­gis­tra­da en Cú­cu­ta. Los es­tu­dios pri­ma­rios los cur­só en el co­le­gio Car­me­li­tas y el ba­chi­lle­ra­to lo hi­zo en el co­le­gio Sa­gra­do Co­ra­zón de Je­sús.

Es téc­ni­ca pro­fe­sio­nal en ven­ta de pro­duc­tos y ser­vi­cios del Se­na y li­cen­cia­da en Pe­da­go­gía de la Uni­ver­si­dad Mi­nu­to de Dios (Uni­mi­nu­to).

En su tra­yec­to­ria pro­fe­sio­nal se desem­pe­ñó co­mo ase­so­ra de se­gu­ros, asis­ten­te ad­mi­nis­tra­ti­va en Com­fao­rien­te y ven­de­do­ra de pro­duc­tos y ser­vi­cios en Ca­de­nal­co. Además, fue do­cen­te de apo­yo a es­tu­dian­tes con ne­ce­si­da­des edu­ca­ti­vas es­pe­cia­les. Con los pa­dres de jó­ve­nes en con­di­ción de dis­ca­pa­ci­dad ha li­de­ra­do jor­na­das de tra­ba­jo so­cial y, además, es li­de­re­sa co­mu­ni­ta­ria y ges­to­ra del co­lec­ti­vo Sem­bra­do­ras de Paz.

Clau­dia Te­rra es la me­nor de cua­tro her­ma­nos del ho­gar con­for­ma­do por Mart­ha Gue­rra de Te­rra (pen­sio­na­da) y Jor­ge Al­ber­to Te­rra Buen­día (fa­lle­ci­do).

Su es­po­so es Ro­ger Alexis Cár­de­nas, fun­cio­na­rio del sec­tor pri­va­do y sus hi­jos son Juan Die­go y San­tia­go Fe­li­pe, es­tu­dian­tes uni­ver­si­ta­rios. En 2015, Clau­dia Te­rra fue can­di­da­ta a la Asam­blea de Nor­te de San­tan­der. Aho­ra, as­pi­ra al Se­na­do de la Re­pú­bli­ca por el par­ti­do Alian­za Ver­de, y en el tar­je­tón tie­ne el nú­me­ro 94.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.