En Pam­plo­na, ata­can in­fec­cio­nes res­pi­ra­to­rias

La Opinión - - Portada -

Dia­ria­men­te entre 25 y 30 pa­cien­tes lle­gan a ur­gen­cias y con­sul­ta ex­ter­na del hos­pi­tal San Juan de Dios de Pam­plo­na, por pre­sen­tar sín­to­mas de res­fria­dos, de los cua­les hay dos menores que fue­ron ais­la­dos, al sos­pe­char­se de al­gún de ti­po de in­fec­ción respiratoria agu­da (ira).

De­bi­do a esa si­tua­ción que se com­pli­ca por las llu­vias y el frío que azo­ta a la re­gión, las di­rec­ti­vas del hos­pi­tal op­ta­ron por es­ta­ble­cer me­di­das co­mo el uso de ta­pa­bo­cas.

A quie­nes no lo por­ten se les im­pi­de el in­gre­so al hos­pi­tal. El per­so­nal mé­di­co, en­fer­me­ras y ad­mi­nis­tra­ti­vos de­ben cum­plir con las exi­gen­cias de la Ese con­te­ni­da en la cir­cu­lar 090 del 13 de abril de 2018.

El sub­di­rec­tor cien­tí­fi­co del San Juan de Dios, Juan Car­los Bui­tra­go Gó­mez, des­car­tó que en el hos­pi­tal se ha­ya de­cla­ra­do cua­ren­te­na, por­que no se ha pre­sen­ta­do ca­sos de la in­fluen­za AH1N1.

“En épo­ca de llu­vias los pi­cos en­dé­mi­cos se dis­pa­ran, ac­ti­ván­do­se los pro­ble­mas res­pi­ra­to­rios en las co­mu­ni­da­des”, ex­pre­só.

Bau­tis­ta re­co­men­dó la­var­se cons­tan­te­men­te las ma­nos, evi­tar fre­cuen­tar si­tios con al­tas con­cen­tra­cio­nes de pú­bli­co y te­ner contacto directo con per­so­nas que pre­sen­ten in­fec­cio­nes res­pi­ra­to­rias.

PA­RA IN­GRE­SAR AL HOS­PI­TAL es obli­ga­to­rio usar ta­pa­bo­cas. La me­di­da es pre­ven­ti­va an­te el au­men­to de ca­sos de in­fec­ción respiratoria agu­da (ira).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.