Tá­chi­ra: Viel­ma Mo­ra, se­rá in­ves­ti­ga­do por co­rrup­ción

La Opinión - - Metrópolis - EILYN CAR­DO­ZO (San Cris­tó­bal)

La go­ber­na­do­ra del Tá­chi­ra, Laidy Gó­mez, pi­dió in­ves­ti­gar la vin­cu­la­ción del ex­go­ber­na­dor Jo­sé Viel­ma con un es­cán­da­lo de co­rrup­ción sur­gi­do tras la de­ten­ción del pre­si­den­te de la em­pre­sa mix­ta es­ta­tal Co­mer­cia­li­za­do­ra de Bie­nes y Ser­vi­cios del Tá­chi­ra (Co­bi­ser­ta).

La em­pre­sa, crea­da por Viel­ma pa­ra cu­brir ne­ce­si­da­des en or­ga­nis­mos pú­bli­cos y pri­va­dos a pre­cios jus­tos”, se­gún se re­gis­tra en Tui­ter, fue in­ter­ve­ni­da por ór­de­nes del Protector del Tá­chi­ra, Freddy Ber­nal, y re­sul­tó cap­tu­ra­do el pre­si­den­te de Co­bi­ser­ta, co­ro­nel Jo­sé Bo­lí­var Pé­rez, quien es­ta­ría in­vo­lu­cra­do en el con­tra­ban­do de in­su­mos mé­di­cos, elec­tro­do­més­ti­cos y ca­jas Clap.

Gó­mez re­cor­dó que el ex­go­ber­na­dor Viel­ma (hoy, mi­nis­tro de Co­mer­cio Ex­te­rior) trans­fi­rió las com­pe­ten­cias de Co­bi­ser­ta y otras dos em­pre­sas del es­ta­do al co­no­cer los re­sul­ta­dos elec­to­ra­les de oc­tu­bre de 2017, en los que fue de­rro­ta­do.

“Su­gie­ro a los en­tes de in­ves­ti­ga­ción cri­mi­nal que le re­vi­sen y le es­cul­quen los ex­pe­dien­tes a quien pu­so a ese se­ñor en Co­bi­ser­ta”, di­jo la go­ber­na­do­ra. “Allá en Ca­ra­cas, en un mi­nis­te­rio, hay un se­ñor al que hay que es­cul­car bas­tan­te, que es­ta­ba sen­ta­do aquí y de­jó esa he­ren­cia de tram­po­se­rías”.

Adi­cio­nal­men­te, des­ta­có que la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Venezuela le de­vol­vió com­pe­ten­cias pa­ra la ad­mi­nis­tra­ción de Cor­po­tá­chi­ra -em­pre­sa es­ta­tal trans­fe­ri­da por Viel­ma- y apun­tó que so­li­ci­ta­rá la inmediata de­vo­lu­ción de Cons­tru­front y Co­bi­ser­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.