Ce­rro Nor­te, con huer­tas ca­se­ras

La Opinión - - Metrópolis -

Las fa­mi­lias de Ce­rro Nor­te con­cer­ta­ron la pues­ta en mar­cha de 30 huer­tas ca­se­ras co­mo una me­di­da de no re­pe­ti­ción de los he­chos vic­ti­mi­zan­tes que su­frió es­te sector de Cú­cu­ta, por par­te de los ac­to­res ar­ma­dos.

Es­tas per­so­nas uti­li­za­rán los lo­tes que ten­gan de­socu­pa­dos en sus vi­vien­das pa­ra sem­brar plan­tas de fru­ta, hor­ta­li­zas y aro­má­ti­cas. Pa­ra que pos­te­rior­men­te pue­dan em­plear­las en el nú­cleo fa­mi­liar y al­gu­nos in­clu­so dar­le uso co­mer­cial.

El pro­yec­to eco­nó­mi­co ha­ce par­te de las ac­cio­nes con­tem­pla­das en el plan in­te­gral de Re­pa­ra­ción Co­lec­ti­va pa­ra los ha­bi­tan­tes del ba­rrio que fue­ron re­co­no­ci­dos co­mo su­je­tos de re­pa­ra­ción.

Sa­niel Pe­ña­ran­da, director te­rri­to­rial de la uni­dad pa­ra la aten­ción y re­pa­ra­ción in­te­gral a las víc­ti­mas, ex­pli­có que la ini­cia­ti­va fue acor­da­da con la mis­ma co­mu­ni­dad, lue­go de eva­luar otras op­cio­nes.

A las fa­mi­lias que participan se les en­tre­ga las se­mi­llas, los in­su­mos pa­ra la siem­bra, ade­más de una ca­pa­ci­ta­ción en el área im­par­ti­da por el Ser­vi­cio Na­cio­nal de Apren­di­za­je (Se­na).

“Ellos po­drán es­co­ger entre una va­rie­dad de cul­ti­vos que van des­de pa­pa­ya, plá­tano, to­ma­te, pe­pino, pi­men­tón, ají, ci­lan­tro, to­mi­llo, al­baha­ca, yer­ba­bue­na, entre otros”, de­ta­lló. “Se les en­tre­ga­rán las se­mi­llas, el abono, ca­rre­ti­lla, pa­la y de­más he­rra­mien­tas ne­ce­sa­rias pa­ra que la huer­ta pros­pe­re; se­rá una al­ter­na­ti­va eco­nó­mi­ca”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.