Tiem­po lí­mi­te pa­ra

La Opinión - - Al Cierre -

re­nun­ciar, pues se de­be a una con­vo­ca­to­ria he­cha en las ur­nas pa­ra de­fi­nir la ca­be­za de la cam­pa­ña pre­si­den­cial por la co­lec­ti­vi­dad.

Se ex­pli­can unas san­cio­nes tan drás­ti­cas pa­ra los can­di­da­tos que ob­tu­vie­ron el be­ne­plá­ci­to de los elec­to­res en con­sul­tas in­ter­nas co­mo una ma­ne­ra de dar le­gi­ti­mi­dad a la vo­lun­tad de és­tos y re­co­no­cer los acuer­dos he­chos en los gru­pos po­lí­ti­cos, for­ta­le­cien­do así las ins­ti­tu­cio­nes de­mo­crá­ti­cas, fin úl­ti­mo del tex­to cons­ti­tu­cio­nal.

La mis­ma in­ha­bi­li­dad que re­cae en el pos­tu­la­do por el Par­ti­do Li­be­ral, pe­sa so­bre los otros dos as­pi­ran­tes pre­si­den­cia­les que acu­die­ron a con­sul­tas in­ter­nas, Iván Du­que y Gustavo Pe­tro. Si bien se­gui­rán los acuer­dos con se­na­do­res y re­pre­sen­tan­tes a la Cá­ma­ra, mu­chos de ellos apar­tán­do­se de la vo­lun­tad de su ban­ca­da, las car­tas es­tán ju­ga­das frente a los nom­bres que in­te­gra­rán el tar­je­tón y a 48 días de la con­tien­da, los co­lom­bia­nos ya tie­nen una pers­pec­ti­va pa­ra de­ci­dir quién se­rá el nue­vo in­qui­lino de la Ca­sa de Na­ri­ño.

@Wil­son­rui­zo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.