Fi­jan mon­to que pa­ga­rán Ca­ra­col y RCN por pró­rro­ga de con­ce­sión

La Opinión - - Al Cierre -

La Au­to­ri­dad Na­cio­nal de Te­le­vi­sión (ANTV), in­for­mó que Ca­ra­col Te­le­vi­sión y RCN Te­le­vi­sión de­be­rán pa­gar 128.076 mi­llo­nes de pe­sos ca­da uno, por la pró­rro­ga de diez años de las con­ce­sio­nes pa­ra la ope­ra­ción y ex­plo­ta­ción de los ca­na­les de te­le­vi­sión pri­va­da en el país.

“La re­no­va­ción de las con­ce­sio­nes ten­drá un va­lor de $128.076 mi­llo­nes pa­ra ca­da uno de los con­ce­sio­na­rios: Ca­ra­col Te­le­vi­sión y RCN Te­le­vi­sión. Con es­ta de­ci­sión la ANTV con­ti­núa ga­ran­ti­zan­do el de­re­cho a la in­for­ma­ción y el plu­ra­lis­mo in­for­ma­ti­vo pa­ra to­dos los co­lom­bia­nos”, ex­pli­có Án­ge­la Ma­ría Mo­ra So­to, di­rec­to­ra de la ANTV.

La Au­to­ri­dad ex­pli­có que es­te va­lor de la pró­rro­ga del con­tra­to de con­ce­sión, la cual em­pie­za a ope­rar a par­tir del 11 de enero de 2019, se cal­cu­ló a par­tir de los ingresos por pau­ta pu­bli­ci­ta­ria que re­ci­bie­ron es­tos ca­na­les du­ran­te el 2017.

“La ci­fra que sus­ten­ta el va­lor de las pró­rro­gas co­rres­pon­de a un mo­de­lo que ana­li­za di­ver­sas va­ria­bles que, entre otros fac­to­res, tu­vo en cuenta los ingresos por con­cep­to de pau­ta pu­bli­ci­ta­ria, que pa­ra la vi­gen­cia 2017 as­cen­dió a 917.000 mi­llo­nes en te­le­vi­sión”, ex­pli­có la au­to­ri­dad.

Es­te pro­ce­so de pró­rro­ga ini­ció en el pri­mer se­mes­tre de 2017, mo­men­to en el que los ca­na­les pre­sen­ta­ron for­mal­men­te la so­li­ci­tud de re­no­va­ción de los con­tra­tos de con­ce­sión.

“La ANTV pro­ce­dió a re­vi­sar el cum­pli­mien­to de las con­di­cio­nes pa­ra que la Jun­ta Na­cio­nal de Te­le­vi­sión pro­ce­die­ra a es­tu­diar la po­si­bi­li­dad de otor­gar la pró­rro­ga de las con­ce­sio­nes co­mo pre­vé la ley; con­di­cio­nes que se en­cuen­tran cum­pli­das por los dos con­ce­sio­na­rios de los ca­na­les de te­le­vi­sión”, ex­pli­có la ANTV

La en­ti­dad tam­bién ase­gu­ró que una vez adop­ta­da la de­ci­sión por par­te de la Jun­ta Na­cio­nal de Te­le­vi­sión, Ca­ra­col Te­le­vi­sión S.A. y RCN Te­le­vi­sión S.A., ten­drán un pla­zo de 15 días pa­ra sus­cri­bir las pró­rro­gas de sus con­tra­tos de con­ce­sión.

“Es­ta es una bue­na no­ti­cia pa­ra to­dos. Con la re­no­va­ción de las con­ce­sio­nes, su­ma­das a las di­ver­sas ac­cio­nes que ha to­ma­do la ANTV en los úl­ti­mos años, hoy no so­lo te­ne­mos una te­le­vi­sión más for­ta­le­ci­da, sino tam­bién con más op­cio­nes pa­ra los te­le­vi­den­tes, más con­te­ni­dos na­cio­na­les, más en­tre­te­ni­mien­to, más edu­ca­ción, más plu­ra­lis­mo”, ma­ni­fes­tó Mo­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.