PA­ME­LA OS­PI­NA: “Mi co­me­dia es trans­gre­so­ra”

La Opinión - - Gente -

Pa­me­la Os­pi­na es ba­te­ris­ta, lo­cu­to­ra y tam­bién co­me­dian­te. Con su ver­bo mor­daz ha lo­gra­do ha­cer reír a los co­lom­bia­nos por más de una dé­ca­da.

Se ali­men­ta de la vi­da dia­ria, de las si­tua­cio­nes ex­tre­mas, las co­sas que mue­ven pa­sio­nes pa­ra lle­var a es­ce­na un mo­nó­lo­go que im­pac­te y ro­be car­ca­ja­das. Su humor lo de­fi­ne co­mo áci­do, pí­ca­ro y lleno de ma­ti­ces os­cu­ros.

De vez en cuan­do, le to­ca en­fren­tar los pre­jui­cios de al­gu­nos es­pec­ta­do­res que aún pien­san las mu­je­res no es­tán he­chas pa­ra la co­me­dia. Ella lo ha­ce con es­ti­lo, con su acen­to pai­sa y sus par­la­men­tos lle­nos de in­ge­nio y crea­ti­vi­dad, con los que con­si­gue ga­nar­se ri­sas y aplau­sos. ¿Có­mo es la co­me­dia que us­ted pre­sen­ta? Mi co­me­dia es un po­co trans­gre­so­ra. Di­ga­mos que hay per­so­nas que no la re­ci­ben bien. Pe­ro cuan­do la gen­te en­tien­de que es una pro­pues­ta es­cé­ni­ca, que uno es­tá allí mon­ta­do ha­cien­do un show, ya ba­jan las ar­mas y re­co­no­cen que uno no es un mal­di­to to­do el tiem­po; que siem­pre hay un tras­fon­do con una re­fle­xión. ¿Us­ted es fe­mi­nis­ta?

Me re­co­noz­co co­mo una mu­jer que, en el sen­ti­do de la igual­dad de tra­to, igual­dad de con­di­cio­nes la­bo­ra­les, igual­dad de pa­go, es fe­mi­nis­ta. El fe­mi­nis­mo no es pen­sar que las mu­je­res son me­jo­res que los hom­bres o que pue­den vi­vir me­jor sin ellos.

¿Có­mo ve la co­me­dia en re­des so­cia­les? Creo que es una pla­ta­for­ma pa­ra que la gen­te se ex­pre­se y se ge­ne­re otro ti­po de co­me­dia. Me pa­re­ce im­por­tan­te que exis­ta pa­ra que no so­lo es­cu­che­mos a los fa­mo­sos. En lo que no es­toy de acuer­do es que naz­can vo­ces que ha­gan eco de la dis­cri­mi­na­ción. Es un te­ma que no me pa­re­ce. No voy en esa lí­nea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.