Cre­ce de­nun­cia por la tra­ta de per­so­nas

La Opinión - - Nacional -

De acuer­do al vi­ce­mi­nis­tro del In­te­rior, Héc­tor Olim­po Espinosa, en Co­lom­bia han au­men­ta­do las de­nun­cias por tra­ta de per­so­nas du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre de 2018, en com­pa­ra­ción al año a an­te­rior.

“Te­ne­mos un to­tal de 98 ca­sos de­nun­cia­dos en 2017 y un in­cre­men­to en es­te tri­mes­tre (enero a mar­zo) de 8 ca­sos más de de­nun­cias. Es­to no ne­ce­sa­ria­men­te quiere de­cir que se ha­ya in­cre­men­ta­do la co­mi­sión del de­li­to, sino que se ha in­cre­men­ta­do la de­nun­cia”, afir­mó el fun­cio­na­rio.

Aña­dió su preo­cu­pa­ción por el que di­jo se­ría un su­bre­gis­tro de los ca­sos, es­to de­bi­do a he­chos no de­nun­cia­dos, y di­jo que los te­rri­to­rios don­de más se es­tá pre­sen­tan­do es­te de­li­to es la Cos­ta Ca­ri­be, la Cos­ta Pa­cí­fi­ca, el Eje Ca­fe­te­ro, Bo­go­tá y Me­de­llín.

“La pri­me­ra gue­rra que te­ne­mos que dar es con­tra el su­bre­gis­tro, que son una can­ti­dad de acon­te­ci­mien­tos de tra­ta de per­so­nas que se dan, pe­ro que no se de­nun­cian por des­co­no­ci­mien­to o por te­mor, o por­que no hay con­cien­cia de que hay to­da una ins­ti­tu­cio­na­li­dad dis­pues­ta a pro­te­ger y res­ta­ble­cer los de­re­chos de las víc­ti­mas”, agre­gó Espinosa.

Se­gún el vi­ce­mi­nis­tro el Clan del Gol­fo y otras es­truc­tu­ras cri­mi­na­les sin iden­ti­fi­car son las que es­tán de­trás de es­tas re­des cri­mi­na­les.

EXIS­TE GRAN PREO­CU­PA­CIÓN POR LO QUE SE CO­NO­CE co­mo un su­bre­gis­tro de los ca­sos que no son de­nun­cia­dos por des­co­no­ci­mien­to o por mie­do, di­jo el vi­ce­mi­nis­tro del In­te­rior, Héc­tor Olim­po Espinosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.