‘Trump ca­re­ce de ca­pa­ci­dad mo­ral ’

La Opinión - - Internacional -

El ex­di­rec­tor del FBI Ja­mes Co­mey, des­pe­di­do en ma­yo por Do­nald Trump, arre­me­tió en una entrevista con­tra el pre­si­den­te, de quien di­jo que es­tá “mo­ral­men­te in­ca­pa­ci­ta­do” pa­ra di­ri­gir el país.

Los di­chos de Co­mey son el úl­ti­mo epi­so­dio de una gue­rra de pa­la­bras que sos­tie­ne con Trump, quien más tem­prano a tra­vés de tuits til­dó al ex­di­rec­tor del FBI de “ca­na­lla” y su­gi­rió que de­be­ría es­tar pre­so.

La entrevista de Co­mey fue emi­ti­da co­mo an­te­sa­la a la pu­bli­ca­ción el mar­tes de las me­mo­rias del ex­fun­cio­na­rio, en las que des­cri­be sus in­ter­ac­cio­nes con el pre­si­den­te re­pu­bli­cano.

“No creo que él es­té mé­di­ca­men­te in­ca­pa­ci­ta­do pa­ra ser pre­si­den­te. Creo que es­tá mo­ral­men­te in­ca­pa­ci­ta­do pa­ra ser pre­si­den­te”, di­jo Co­mey de Trump, en su pri­me­ra entrevista te­le­vi­sa­da.

Trump des­pi­dió abrup­ta­men­te a Co­mey, des­con­for­me con la in­ves­ti­ga­ción de una po­si­ble con­fa­bu­la­ción de su cam­pa­ña elec­to­ral en 2016 con Mos­cú pa­ra per­ju­di­car a su ri­val de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton.

El ex­fun­cio­na­rio fe­de­ral des­ta­có tam­bién en la entrevista có­mo Trump “ha­bla de las mu­je­res y las tra­ta co­mo si fue­ran pe­da­zos de car­ne”, y di­jo ade­más que el pre­si­den­te “mien­te cons­tan­te­men­te so­bre asun­tos gran­des y pe­que­ños”.

Co­mey ase­gu­ró que ser­vir pa­ra el go­bierno de Trump en­tra­ña un se­rio di­le­ma éti­co. “El re­to con es­te pre­si­den­te es que él se­rá una man­cha pa­ra to­dos a su al­re­de­dor”, con­clu­yó en la entrevista.

JA­MES CO­MEY EN SU LI­BRO DES­CRI­BE A TRUMP co­mo un des­ho­nes­to y ego­cén­tri­co je­fe ma­fio­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.