EN PAMPLONA, EN MAR­CHA EL CUA­DRAN­TE TU­RÍS­TI­CO

La Opinión - - Portada -

Pamplona se con­vir­tió en uno de los 142 mu­ni­ci­pios del país que pu­so en mar­cha el Cua­dran­te Tu­rís­ti­co, que ga­ran­ti­za­rá la se­gu­ri­dad a los vi­si­tan­tes de mu­seos, tem­plos re­li­gio­sos y si­tios del Cen­tro His­tó­ri­co.

La pre­sen­ta­ción de la es­tra­te­gia a car­go de la Po­li­cía de Tu­ris­mo, se cum­plió en el par­que Águe­da Gallardo.

El cua­dran­te tie­ne la mi­sión de sal­va­guar­dar la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na a tra­vés de so­li­ci­tu­des de an­te­ce­den­tes a per­so­nas sos­pe­cho­sas, re­qui­sas, pla­nes de desar­mes, cam­pa­ñas pre­ven­ti­vas y edu­ca­ti­vas.

El Cua­dran­te Tu­rís­ti­co cuen­ta con mo­to­ci­cle­tas, pa­tru­llas, bi­ci­cle­tas y me­dios tec­no­ló­gi­cos pa­ra ga­ran­ti­zar la vi­gi­lan­cia en el Cen­tro His­tó­ri­co.

De es­te sec­tor ha­cen par­te: Pla­zue­la Al­mey­da, Ca­lle Real, la ca­rre­ra 5, par­que Águe­da Gallardo, tem­plos re­li­gio­sos, los mu­seos An­zoá­te­gui, de Ar­te Mo­derno Ramírez Vi­lla­mi­zar, Ca­sa Águe­da Gallardo, Co­lo­nial y de Ar­te Re­li­gio­so.

COM­PRO­MI­SOS

El co­man­dan­te del Pri­mer Dis­tri­to, ma­yor Wi­lliam Té­llez, ma­ni­fes­tó que con la es­tra­te­gia la Po­li­cía re­afir­ma el com­pro­mi­so que se tie­ne con la im­ple­men­ta­ción del mo­de­lo de vi­gi­lan­cia na­cio­nal por cua­dran­tes.

El ofi­cial in­di­có que en Pamplona se cuen­ta con pro­fe­sio­na­les que es­tán en­car­ga­dos de fo­men­tar el tu­ris­mo en el mu­ni­ci­pio.

El di­rec­tor del Ins­ti­tu­to de Cul­tu­ra y Tu­ris­mo de Pamplona, Amil­kar Ave­lla, di­jo que pa­ra Pamplona es im­por­tan­te ha­bi­li­tar el cua­dran­te, te­nien­do en cuen­ta el po­ten­cial tu­rís­ti­co con que cuen­ta el mu­ni­ci­pio, su­ma­do a la tra­yec­to­ria y re­co­no­ci­mien­to pa­tri­mo­nial que po­see a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

“To­do es­te po­ten­cial tie­ne que ver con la ge­ne­ra­ción del mo­vi­mien­to eco­nó­mi­co, em­pleo y la afluencia de vi­si­tan­tes”, afir­mó.

Pa­ra Ave­lla al te­ner ha­bi­li­ta­da es­ta es­tra­te­gia, la ciu­da­da­nía se va sen­tir más tran­qui­la con la pre­sen­cia per­ma­nen­te de la Po­li­cía de Tu­ris­mo.

El sa­cer­do­te y vi­ca­rio de la Ar­qui­dió­ce­sis de Pamplona, Antonio José Ro­jas, afir­mó que el cua­dran­te bien orien­ta­do va a traer paz y a fo­men­tar las bue­nas re­la­cio­nes en­tre to­das las co­mu­ni­da­des del mu­ni­ci­pio.

Al igual que en­se­ñar a ser solidarios con las per­so­nas que en un mo­men­to de­ter­mi­na­do es­tén en pe­li­gro, al avi­sar opor­tu­na­men­te a las au­to­ri­da­des.

EN EL PAR­QUE ÁGUE­DA GALLARDO de Pamplona la Po­li­cía se hi­zo el lan­za­mien­to de la es­tra­te­gia de cua­dran­tes tu­rís­ti­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.