Ho­tel Hampton by Hil­ton abri­rá en dos me­ses

La Opinión - - Portada -

obras del ho­tel Hampton by Hil­ton tie­nen un avan­ce del 97% y so­lo fal­tan al­gu­nos detalles pa­ra su aper­tu­ra. La in­for­ma­ción fue en­tre­ga­da por Manny González, di­rec­tor de Mar­ca pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be de Hil­ton Gar­den Inn y Hampton by Hil­ton.

El vo­ce­ro de la com­pa­ñía, que es­tu­vo en Cú­cu­ta pa­ra re­co­rrer el pro­yec­to, se mos­tró sor­pren­di­do por el ni­vel de desa­rro­llo de la ciu­dad y ase­gu­ró que hay un gran po­ten­cial de cre­ci­mien­to.

El se­gun­do ho­tel de ta­lla in­ter­na­cio­nal que ten­drá Cú­cu­ta es­tá ul­ti­man­do detalles pa­ra su aper­tu­ra. Las obras del pro­yec­to Hampton by Hil­ton Cú­cu­ta, cu­ya cons­truc­ción ini­ció en el se­gun­do se­mes­tre de 2016, tie­nen un avan­ce del 97% y su inau­gu­ra­ción se da­rá en dos me­ses.

Tras una vi­si­ta a la ca­pi­tal nor­te­san­tan­de­rea­na y un re­co­rri­do por los tre­ce pi­sos del ho­tel, Manny González, di­rec­tor de Mar­ca pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be de Hil­ton Gar­den Inn y Hampton by Hil­ton, se mos­tró sa­tis­fe­cho por el desa­rro­llo del pro­yec­to, que en la re­gión es li­de­ra­do por la cons­truc­to­ra Vi­vien­das y Va­lo­res.

Du­ran­te su pri­me­ra vi­si­ta a Cú­cu­ta, González se mos­tró sor­pren­di­do por el desa­rro­llo de la ciu­dad, a la que ve con un gran po­ten­cial de cre­ci­mien­to.

Pre­ci­sa­men­te, es­ta ca­rac­te­rís­ti­ca, de ser un mer­ca­do se­cun­da­rio, pe­ro con gran pro­yec­ción, hi­zo que la mar­ca se in­tere­sa­ra por con­cre­tar es­te pro­yec­to, que tie­ne una in­ver­sión apro­xi­ma­da de 20.000 mi­llo­nes de pe­sos.

Los incentivos co­mer­cia­les pa­ra la in­ver­sión, las con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad del país y el es­tar ubi­ca­da en la zo­na fron­te­ri­za, son al­gu­nas de las ra­zo­nes por las que él con­si­de­ra que Cú­cu­ta es un buen lu­gar pa­ra in­ver­tir en ho­te­le­ría.

La si­tua­ción de Ve­ne­zue­la, país que co­no­ce por­que par­te de su crian­za se dio allá, es una opor­tu­ni­dad pa­ra que Cú­cu­ta se trans­for­me en un po­lo eco­nó­mi­co vi­tal, apro­ve­chan­do las nue­vas ne­ce­si­da­des co­mer­cia­les, em­pre­sa­ria­les y de ho­te­le­ría.

El Hampton by Hil­ton, que ha­ce par­te de la ca­de­na de ho­te­le­ría mun­dial Hil­ton World­wi­de, lle­ga pa­ra for­ta­le­cer la ofer­ta de la ciu­dad y au­men­tar el po­si­cio­na­mien­to de la mis­ma co­mo un des­tino en el mun­do. El ho­tel su­ma­rá 96 ha­bi­ta­cio­nes, pen­sa­das pa­ra las per­so­nas que vi­si­tan la ciu­dad por mo­ti­vos de ne­go­cios, pe­ro tam­bién en las fa­mi­lias que van a pa­sar unos días de di­ver­sión.

El nue­vo ho­tel es ade­más el ejem­plo de éxi­to de la re­la­ción em­pre­sa­rial en­tre una em­pre­sa lo­cal y un gru­po eco­nó­mi­co na­cio­nal. En es­te ca­so, se tra­ta de Vi­vien­das y Va­lo­res y el Gru­po Sui­tes, que ya ha­bían lo­gra­do desa­rro­llar con éxi­to el pro­yec­to del ho­tel Ho­li­day Inn Cú­cu­ta.

Pa­ra González, la lle­ga­da de mar­cas de ho­te­le­ría in­ter­na­cio­nal a ciu­da­des in­ter­me­dias, co­mo Cú­cu­ta, son fun­da­men­ta­les pa­ra el me­jo­ra­mien­to de la com­pe­ti­ti­vi­dad y el desa­rro­llo de las mis­mas, pues­to que les per­mi­ten po­ten­ciar su ofer­ta a ni­vel mun­dial.

In­clu­yen­do el ho­tel en Cú­cu­ta, Hampton by Hil­ton, com­ple­ta 10 ho­te­les en el país y es­pe­ran se­guir cre­cien­do, por­que, co­mo ase­gu­ra el di­rec­tor de mar­ca, “nin­gu­na ciu­dad es pe­que­ña y la ca­de­na Hil­ton tie­nen un pro­duc­to pa­ra ca­da mer­ca­do”.

MÁS DEL HO­TEL

El Hampton by Hil­ton, en la en la es­qui­na de la ca­lle 13A con ave­ni­da ter­ce­ra Es­te, ge­ne­ra­rá más de 30 em­pleos di­rec­tos en su fun­cio­na­mien­to y las con­vo­ca­to­rias de con­tra­ta­ción se es­tán ha­cien­do con el apo­yo del Ser­vi­cio de Em­pleo del Se­na.

En­tre las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­truc­tu­ra se des­ta­can el lobby ubi­ca­do en el úl­ti­mo pi­so con vis­ta ha­cia el ce­rro Ta­sa­je­ro, un gim­na­sio con vis­ta pa­no­rá­mi­ca y un cen­tro de ne­go­cios.

A ellos se su­man dos as­cen­so­res, el cen­tro de even­tos, el bar, el co­me­dor y la zo­na de en­cuen­tros.

MANNY GONZÁLEZ, que tie­ne Cú­cu­ta. vo­ce­ro de la mar­ca, re­sal­tó el po­ten­cial de cre­ci­mien­to

EL HO­TEL HAMPTON BY HIL­TON tie­ne una in­ver­sión apro­xi­ma­da de 20.000 mi­llo­nes de pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.