Si­guen in­cum­plien­do ma­nual de ro­tu­ras

La Opinión - - Portada -

Aun­que se han re­gis­tra­do avan­ces en ma­te­ria de las so­li­ci­tu­des que de­ben tra­mi­tar las em­pre­sas pres­ta­do­ras de ser­vi­cios pú­bli­cos que efec­túan tra­ba­jos en las vías de Cú­cu­ta, la res­pues­ta no es la mis­ma en to­dos los ca­sos.

Por ejem­plo, la em­pre­sa Aguas Kpi­tal con­ti­núa in­cum­plien­do el ma­nual, se­gún ex­pre­só nue­va­men­te el di­rec­tor del De­par­ta­men­to ad­mi­nis­tra­ti­vo de pla­nea­ción, Cris­tian Buitrago.

Se­gún el fun­cio­na­rio, lue­go de los re­que­ri­mien­tos que se hi­cie­ron a to­das las em­pre­sas pres­ta­do­ras de ser­vi­cios pú­bli­cos, “la gran ma­yo­ría ha res­pon­di­do po­si­ti­va­men­te”, a ex­cep­ción de la em­pre­sa pres­ta­do­ra de agua.

Por aho­ra, la úni­ca en­ti­dad que po­dría di­ri­mir en es­te asun­to es la Su­pe­rin­ten­den­cia de ser­vi­cios pú­bli­cos, que ya fue no­ti­fi­ca­da de la si­tua­ción y se es­tá a la es­pe­ra de su res­pues­ta, re­mi­ti­da des­de abril, da­do que la ciu­dad ne­ce­si­ta avan­zar en la pla­ni­fi­ca­ción y cum­pli­mien­to de la nor­ma que fue emi­ti­da por el Con­ce­jo.

“En­via­mos un re­que­ri­mien­to a la Su­pe­rin­ten­den­cia, vol­vi­mos a re­que­rir a Aguas Kpi­tal, y en con­se­cuen­cia ca­da vez que se ini­cie un pro­ce­so den­tro de la ciu­dad, en­via­mos la ins­pec­ción téc­ni­ca res­pec­ti­va pa­ra que co­mien­ce un pro­ce­so san­cio­na­to­rio, que de­be ser ade­lan­ta­do por la se­cre­ta­ría de Go­bierno”, ma­ni­fes­tó el di­rec­tor.

Aun­que el Có­di­go de po­li­cía con­tem­pla san­cio­nes en torno a es­te ti­po de in­cum­pli­mien­tos, Buitrago ex­pli­có que es­ta no es com­pe­ten­cia de Pla­nea­ción, pues la de­pen­den­cia úni­ca­men­te pue­de ac­tuar “en torno a la cir­cuns­tan­cia de he­cho que se ge­ne­ra, y trans­mi­ti­mos a la se­cre­ta­ría de Go­bierno, que ini­cia los pro­ce­sos”.

SE­GÚN PLA­NEA­CIÓN MU­NI­CI­PAL, to­das las em­pre­sas de­ben cum­plir el trá­mi­te ad­mi­nis­tra­ti­vo, con mi­ras a me­jo­rar la or­ga­ni­za­ción de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.