En Ocaña, niños pro­mue­ven re­ci­cla­je

La Opinión - - Portada -

Ar­te pa­ra so­ña­do­res es el pro­yec­to de la Uni­ver­si­dad Francisco de Paula San­tan­der, sec­cio­nal Ocaña, que bus­ca sen­si­bi­li­zar a jó­ve­nes pa­ra que adop­ten una cul­tu­ra de re­ci­cla­je en la Pro­vin­cia.

“Por me­dio de la pin­tu­ra y las ma­nua­li­da­des se le da una mi­ra­da al re­ci­cla­je pa­ra ge­ne­rar un cam­bio so­cial”, ex­pli­có la orien­ta­do­ra, Eibys Na­taly Vi­lla­mi­zar Me­za. “La prue­ba pi­lo­to arran­có con los niños del ba­rrio Juan XXIII”.

La in­ter­ven­ción se ini­ció con re­co­rri­dos por el ba­rrio y diá­lo­gos con la co­mu­ni­dad pa­ra co­no­cer la acep­ta­ción que ten­dría un pro­yec­to de es­te ti­po. Se­gui­da­men­te se es­co­gió al gru­po de niños que par­ti­ci­pa­ría en los ta­lle­res de co­lor, círcu­los cro­má­ti­cos, mo­vi­mien­tos ar­tís­ti­cos, abs­trac­ción y pun­ti­llis­mo.

Pa­ra el ca­so de las ma­nua­li­da­des, se tra­ba­ja con ma­te­ria­les re­ci­cla­bles y se les da char­las a los niños so­bre la im­por­tan­cia de re­uti­li­zar ob­je­tos co­mo car­to­nes y plás­ti­cos.

Al fi­na­li­zar las jor­na­das lú­di­cas y de ca­pa­ci­ta­ción, se ha­rá una mues­tra de los tra­ba­jos pa­ra ge­ne­rar sen­ti­do de per­te­nen­cia en el ba­rrio. Los niños se­rán los mul­ti­pli­ca­do­res de in­for­ma­ción pa­ra que con sen­ci­llas prác­ti­cas co­mo el re­ci­cla­je en ca­sa, se pue­da apor­tar a la con­ser­va­ción.

LA UNI­VER­SI­DAD FRANCISCO de Paula San­tan­der li­de­ra el pro­yec­to Ar­te pa­ra so­ña­do­res en el mu­ni­ci­pio de Ocaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.