Ma­ña­na se re­ti­ra la le­yen­da del ar­co ita­liano

La Opinión - - Deportes -

Gian­lui­giBuf­fon se des­pi­de de la Ju­ven­tus, pe­ro tal vez no de los te­rre­nos de jue­go. El le­gen­da­rio guar­da­me­ta ita­liano de 40 años con­fir­mó ayer que ce­de­rá su plaza tras 17 tem­po­ra­das en el club tu­ri­nés, pe­ro de­jó en­ten­der que po­dría se­guir ju­gan­do, en otro lu­gar.

Un to­tal de 17 años, con 655 par­ti­dos, 300 de ellos sin re­ci­bir un gol, y “so­lo” 519 tan­tos con­ce­di­dos: co­mo di­jo su pre­si­den­te Andrea Ag­ne­lli, Buf­fon en la Ju­ven­tus, tie­ne “ci­fras de lo­cos”.

Con los ojos un po­co hú­me­dos y la voz en­tre­cor­ta­da, el por­te­ro ita­liano con­fir­mó lo que to­do el mun­do pre­sen­tía des­de ha­ce me­ses. “El sábado (ma­ña­na) se­rá mi úl­ti­mo par­ti­do con la Ju­ven­tus. Ter­mi­nar es­ta aven­tu­ra con dos nue­vos tí­tu­los (en la Se­rie A y en la Co­pa de Ita­lia) era im­por­tan­te”, de­cla­ró Buf­fon en una rue­da de pren­sa.

El por­te­ro ita­liano se­ña­ló por otra par­te que se da­ba to­da­vía unos días pa­ra de­ci­dir so­bre su fu­tu­ro, que po­dría ser con­ti­nuar en ac­ti­vo o re­ti­rar­se.

“La se­ma­na pró­xi­ma, tras unos días de re­fle­xión se­re­na, to­ma­ré una de­ci­sión de­fi­ni­ti­va”, aña­dió Buf­fon.

OFER­TAS IN­TERE­SAN­TES

Se­gún la pren­sa de­por­ti­va ita­lia­na, Buf­fon ha­bría si­do con­tac­ta­do por clu­bes de al­to ni­vel co­mo el Li­ver­pool, el Real Ma­drid o el Pa­rís Saint Ger­main.

Buf­fon se­rá ti­tu­lar ma­ña­na an­te su pú­bli­co, fren­te al He­llas Ve­ro­na. Des­pués pa­sa­rá el re­le­vo al po­la­co Woj­ciech Szc­zesny y con­fia­rá el bra­za­le­te de ca­pi­tán a Gior­gio Chie­lli­ni, otro ve­te­rano de la ca­sa con sus tre­ce tem­po­ra­das tu­ri­ne­sas.

“Mi te­mor era lle­gar al fi­nal de mi aven­tu­ra con la Ju­ve co­mo una car­ga, o co­mo un ju­ga­dor que ha­bría apa­ga­do el mo­tor. No es el ca­so y es­toy or­gu­llo­so, con 40 años, de ha­ber po­di­do has­ta el fi­nal pro­po­ner par­ti­dos a la al­tu­ra de mi nom­bre y el de la Ju­ve”, ex­pli­có Buf­fon.

“En 2001, la Ju­ven­tus ha­bía fi­cha­do a un ta­len­to. Si se ha trans­for­ma­do en cam­peón, es gra­cias a la Ju­ve. El club me ha he­cho pa­sar una fron­te­ra, en la con­vic­ción, la men­ta­li­dad. Si es­toy to­da­vía aquí, con 40 años, es gra­cias a la Ju­ve, a su men­ta­li­dad y a su cul­tu­ra del tra­ba­jo”, ase­gu­ró.

Pe­ro Buf­fon no quie­re ha­blar de fin de ci­clo en la Ju­ve.

“Se­ría muy gra­ve si pen­sa­ra eso. Que­rría de­cir que en 17 años no he com­pren­di­do na­da en la Ju­ve. An­tes de mí, la Ju­ve tu­vo a Zoff, Tac­co­ni, Sen­ti­men­ti, Van der Sar... He si­do una par­te im­por­tan­te pe­ro pe­que­ña de la Ju­ve. La Ju­ve es­ta­ba pre­pa­ra­da pa­ra mi mar­cha. Con­ti­nua­rá vi­vien­do y ga­nan­do sin mí”, ase­gu­ró el por­te­ro.

ADIÓS A LA AZ­ZU­RRA

Al mis­mo tiem­po, Buf­fon de­cla­ró que no vol­ve­rá a ju­gar con la se­lec­ción ita­lia­na. “No es­ta­ré. La Na­zio­na­le es otra par­te de mi re­co­rri­do, pe­ro no ne­ce­si­to otras ma­ni­fes­ta­cio­nes de es­ti­ma o afec­ti­vi­dad”, de­cla­ró. Su pre­sen­cia en la Se­lec­ción ya ha ge­ne­ra­do po­lé­mi­cas, ya que va­rios ob­ser­va­do­res es­ti­man que tie­ne que de­jar su lu­gar a otros guar­da­me­tas en el marco de la re­cons­truc­ción en cur­so, tras la eli­mi­na­ción en la re­pes­ca de ac­ce­so al Mun­dial.

“Si ya me ha­bía con­ver­ti­do en un pro­ble­ma ha­ce tres me­ses, no quie­ro ni pen­sar aho­ra, tres me­ses más tar­de. La Na­zio­na­le tie­ne ya a gran­des y jó­ve­nes guar­da­me­tas que de­ben vi­vir sus ex­pe­rien­cias”, con­clu­yó.

Mi te­mor era lle­gar al fi­nal de mi aven­tu­ra con la Ju­ve co­mo una car­ga”.

gian­lui­gi buf­fon

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.