MA­RÍA CA­MI­LA OSO­RIO, ME­DA­LLA DE BRON­CE EN JUE­GOS OLÍM­PI­COS

La Opinión - - Portada -

La te­nis­ta cu­cu­te­ña Ma­ría Ca­mi­la Oso­rio se ad­ju­di­có ayer la me­da­lla de bron­ce in­di­vi­dual del te­nis en los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud que se rea­li­zan en bue­nos Ai­res. “Gra­cias a Dios se me die­ron las co­sas, en­tré con la ma­yor ener­gía, a pe­sar de que ayer tu­ve un día di­fí­cil, hoy tra­té de dar lo me­jor de mí y se me die­ron las co­sas. Ya me lle­vó una me­da­lla y ten­dre­mos que se­guir mi­ran­do ha­cia ade­lan­te por­que aho­ra vie­nen do­bles mix­tos”, di­jo la te­nis­ta cu­cu­te­ña.

La te­nis­ta cu­cu­te­ña Ma­ría Ca­mi­la Oso­rio se ad­ju­di­có ayer la me­da­lla de bron­ce in­di­vi­dual del te­nis en los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud, al ven­cer a la chi­na Xin­yu Wang, con mar­ca­dor de 2-0.

Con es­te triun­fo Oso­rio ce­rró de gran ma­ne­ra una se­ma­na ma­ra­tó­ni­ca de par­ti­dos. Es­ta es la se­gun­da me­da­lla del te­nis co­lom­biano en la his­to­ria de los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud, tras el oro de Juan Se­bas­tián Gó­mez, en la ci­ta de Sin­ga­pur 2010.

Y es que lue­go de un in­ten­so par­ti­do dispu­tado en la can­cha 2 del Bue­nos Ai­res Lawn Ten­nis Club, la cu­cu­te­ña su­peró en una ho­ra y tres mi­nu­tos de par­ti­do a la ra­que­ta asiá­ti­ca, con par­cia­les de 7-6(4) y 6-0.

La cu­cu­te­ña ve­nía de caer en la se­mi­fi­nal an­te la fran­ce­sa Cla­ra Bu­rel, por 6-4 y 7-5, quien cor­tó la ra­cha de tres triun­fos que con­si­guió la co­lom­bia­na en cuar­tos de fi­nal an­te la ja­po­ne­sa Yu­ki Nai­to, 6-7, 6-3 y 6-1; en se­gun­da ron­da an­te la ita­lia­na Eli­sa­bet­ta Coc­cia­ret­to, 1-6, 7-6 y 7-5, y en su de­but an­te la ar­gen­ti­na Ma­ría Lour­des Car­le, por 7-6 y 7-5.

Es­ta me­da­lla se su­ma al cuar­to lu­gar que al­can­zó en do­bles fe­me­nino jun­to a la ar­gen­ti­na Ma­ría Lour­des Car­le, lue­go de caer en el par­ti­do por el bron­ce, an­te la du­pla de las chi­nas Xi­yu Wang y Xin­yu Wang, por 7-5 y 6-3.

“Es­to es al­go muy es­pe­cial pa­ra mí, la ver­dad una me­da­lla en unos jue­gos olím­pi­cos son muy di­fí­cil de con­se­guir y ad­mi­ro a to­dos los de­por­tis­tas co­lom­bia­nos que lo han con­se­gui­do, por­que son los me­jo­res del mun­do y el so­lo ha­cer par­te de eso es muy es­pe­cial”, in­di­có Oso­rio.

MA­RÍA CA­MI­LA OSO­RIO es la úni­ca de­por­tis­ta de Nor­te de San­tan­der en con­se­guir es­te lo­gro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.