In­ten­tó pa­gar $15 mi­llo­nes pa­ra que no fue­ra de­te­ni­do

La Opinión - - JUDICIAL -

Ni si­quie­ra el in­ten­tar so­bor­nar con $15 mi­llo­nes a sol­da­dos de la Tri­gé­si­ma Bri­ga­da del Ejér­ci­to, im­pi­dió la cap­tu­ra de Ós­car En­ri­que Jai­mes, quien trans­por­ta­ba 18,4 ki­los de pas­ta ba­se de co­ca, en Ti­bú.

En me­dio de un pues­to de con­trol de los mi­li­ta­res del ba­ta­llón de In­fan­te­ría Ge­ne­ral Si­món Bo­lí­var, en con­jun­to con uni­for­ma­dos de la Po­li­cía de Nor­te de San­tan­der, Jai­mes fue in­ter­cep­ta­do cuan­do se mo­vi­li­za­ba en una ca­mio­ne­ta por el sec­tor co­no­ci­do co­mo el 88, de es­ta zo­na del Ca­ta­tum­bo.

Tras una ri­gu­ro­sa ins­pec­ción de los sol­da­dos, en el pla­tón del vehícu­lo fue­ron ha­lla­dos diez pa­que­tes en­vuel­tos en plás­ti­co ne­gro que con­te­nían la dro­ga y que es­ta­ban en­tre un cos­tal.

En ese mo­men­to, cuan­do Jai­mes su­po que se­ría cap­tu­ra­do por el de­li­to de trá­fi­co, fa­bri­ca­ción o por­te de es­tu­pe­fa­cien­tes, in­ten­tó so­bor­nar a los mi­li­ta­res, pe­ro los sol­da­dos se ne­ga­ron y de in­me­dia­to le pu­sie­ron las es­po­sas.

El Ejér­ci­to se­ña­ló que con es­ta de­ten­ción se gol­peó una es­truc­tu­ra del Ejér­ci­to de Li­be­ra­ción Na­cio­nal (Eln) de­di­ca­da al nar­co­trá­fi­co.

Jai­mes y la ba­se de co­ca in­cau­ta­da que­da­ron a dis­po­si­ción de la Uni­dad de Reac­ción In­me­dia­ta (URI), de la Fis­ca­lía.

Tras ser es­cu­cha­do en au­dien­cia de le­ga­li­za­ción de cap­tu­ra, impu­tación de car­gos y me­di­da de ase­gu­ra­mien­to, un juez en­vió a la cár­cel al de­te­ni­do, pa­ra que res­pon­da por el de­li­to de trá­fi­co de dro­gas.

Las au­to­ri­da­des re­for­za­rán los con­tro­les a lo lar­go y an­cho del de­par­ta­men­to, en el mar­co de la Ope­ra­ción Es­par­ta, con el fin de con­tra­rres­tar las ac­cio­nes de los gru­pos ar­ma­dos ile­ga­les que fi­nan­cian su tra­yec­to­ria de­lic­ti­va a tra­vés del nar­co­trá­fi­co.

ÓS­CAR EN­RI­QUE JAI­MES de­be­rá res­pon­der an­te la jus­ti­cia por trá­fi­co de es­tu­pe­fa­cien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.