Pin­to, en­tre­na­dor de Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos

La Opinión - - Portada -

El co­lom­biano Jor­ge Luis Pin­to fue de­sig­na­do nue­vo se­lec­cio­na­dor de los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, anun­ció en las re­des so­cia­les la fe­de­ra­ción de es­te país del Gol­fo.

“En la reunión de la jun­ta de la Fe­de­ra­ción de Fút­bol ce­le­bra­da hoy (lu­nes) se de­ci­dió ce­rrar el con­tra­to de Jor­ge Luis Pin­to pa­ra que asu­ma la ta­rea de en­tre­nar al equi­po na­cio­nal”, anun­ció a tra­vés de Twit­ter el pre­si­den­te del or­ga­nis­mo, Ras­hid bin Hu­maid.

La pren­sa in­for­mó que el téc­ni­co co­lom­biano fir­mó por dos años.

Su pri­mer par­ti­do ofi­cial es­tá pre­vis­to que sea con­tra Ma­la­sia en oc­tu­bre, va­le­de­ro pa­ra la cla­si­fi­ca­ción del Mun­dial-2022 y de la Co­pa de Asia-2023.

Con la mi­sión de lle­var a Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos a su se­gun­do mun­dial tras par­ti­ci­par en Ita­lia 90, Jor­ge Luis Pin­to fue anun­cia­do ayer co­mo nue­vo director téc­ni­co de la Se­lec­ción de di­cho país.

La Aso­cia­ción Ára­be de Fút­bol co­mu­ni­có vía Twit­ter: “La Jun­ta de la Aso­cia­ción de Fút­bol or­de­na a la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral que com­ple­te los pro­ce­di­mien­tos de con­tra­ta­ción con el co­lom­biano Jor­ge Luis Pin­to pa­ra asu­mir la ta­rea de en­tre­nar a nues­tro pri­mer equi­po na­cio­nal”.

“Da­re­mos to­do tra­ba­jan­do muy fuer­te pa­ra lle­var a Emi­ra­tos Ára­bes al se­gun­do cam­peo­na­to mun­dial en su his­to­ria, gra­cias al pre­si­den­te y sus di­rec­ti­vos por la con­fian­za y a to­dos los que en Co­lom­bia y en el mun­do han es­ta­do pen­dien­tes”, posteó en Twit­ter el es­tra­te­ga san­tan­de­reano que ten­drá la ta­rea de ir a Ca­tar 2022.

Pin­to, ten­drá su cuar­ta ex­pe­rien­cia co­mo se­lec­cio­na­dor pues ya di­ri­gió a Cos­ta Ri­ca, Co­lom­bia y Hon­du­ras.

El re­cor­da­do téc­ni­co que al­can­zó una cla­si­fi­ca­ción his­tó­ri­ca a cuar­tos de fi­nal con Cos­ta Ri­ca en el Mun­dial de Bra­sil 2014, tu­vo co­mo úl­ti­ma ex­pe­rien­cia a Mi­llo­na­rios en la tem­po­ra­da del 2019.

el es­tra­te­ga Jor­ge Luis pin­to ten­drá su cuar­ta ex­pe­rien­cia co­mo se­lec­cio­na­dor con emi­ra­tos Ára­bes uni­dos tras di­ri­gir en el pa­sa­do a Cos­ta ri­ca, Co­lom­bia y Hon­du­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.