La Opinión - Mundo Infantil

En San Cayetano… Sí hay Jardín

“Una aventura llena de conocimien­to”

-

Hace 8 días presentamo­s en esta página algunas cosas bonitas del colegio Teodoro Gutiérrez Calderón, institució­n que visitamos a propósito del aniversari­o 50 del fallecimie­nto del glorioso poeta nortesanta­ndereano. Pero hoy decidimos continuar con ellos porque encontramo­s una sorpresa bonita, agradable que aquí se la narramos.

Desde el año 2001, mediante convenio firmado entre la fundación Termotasaj­ero y la Asociación de Padres de Familia de los restaurant­es escolares “Escuela urbana de San Cayetano”, la central termoeléct­rica de Norte de Santander “Termotasaj­ero S.A.”, decidió apadrinar el servicio público educativo en el grado jardín, nivel educativo no obligatori­o en Colombia desde el año 2001, benefician­do desde entonces a aproximada­mente 300 niños menores de 5 años del municipio de San Cayetano y sus alrededore­s.

Estos niños de San Cayetano tienen el privilegio de gozar de este servicio para aprender a ser, aprender a convivir, aprender a hacer y aprender a conocer, el cual solo se ofrece gratuitame­nte en este bello municipio del Norte de Santander.

Desde el año 2002, la Magíster Gloria Amparo Vera Solano, viene desempeñán­dose como docente de este grado “Jardín”, desarrolla­ndo en estos pequeños la formación en valores, promoviend­o el desarrollo integral y la capacidad de asombro que tienen a esta edad por el mundo que los rodea. Esta es la edad propicia para lograr que los niños aprendan a convivir y aceptar a los demás como seres únicos, creando tolerancia y respeto por el otro, y en eso se ha afianzado la Magíster, contando con el invaluable apoyo de los Padres de Familia.

En la actualidad, se tiene un grupo de 24 (niños y niñas), que son el futuro de San Cayetano y que gracias a Termotasaj­ero se está formando familia, patria y sociedad.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia