La Opinión

Argentina se revitaliza con triunfo ante Chile

- Buenos Aires, (AFP)

Un penal convertido en gol por Lionel Messi dejó ayer a una pálida Argentina en zona de clasificac­ión por Sudamérica al Mundial de Rusia al vencer a Chile 1-0, en un partido por la fecha 13 en el estadio Monumental.

A los 16 minutos, tras un penal polémico marcado por el árbitro brasileño Sandro Ricci, Messi impactó en la red desde los doce pasos con un remate de zurda, esquinado y colocado con maestría junto al poste izquierdo, ante casi 60.000 aficionado­s.

Ricci tuvo una participac­ión esencial en dos jugadas determinan­tes y ambas protagoniz­adas por el chileno José Fuenzalida. Primero le anuló un gol por presunta posición adelantada y después sancionó el penal por una dudosa infracción suya a Ángel Di María.

El terreno de juego estaba insólitame­nte embarrado, sin lluvia, a raíz de un riego excesivo. Argentina jugará el martes en la fecha 14 contra Bolivia en La Paz y Chile, ahora complicado en la tabla, se medirá con Venezuela en Santiago. Argentina volvió a desnudar su alarmante falta de un cerebro en el medio campo, una usina creadora, un gestador de jugadas. Alguien que supiese hacer una pausa con inteligenc­ia estratégic­a y mover los hilos del equipo.Tuvo que ser Messi quien cumpliera ese rol una sola vez, con destello de talento. Otra vez, el juego apagado y sin luces de la Albicelest­e enfrío a una multitud que en el arranque alentaba en forma atronadora. Es raro lo que planeó el técnico Edgardo Bauza. Armó un equipo partido en dos y así lo sufrió en la cancha. Eran cuatro delanteros: Messi, Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. y atrás seis hombres en defensa sumados los volantes Javier Mascherano y Lucas Biglia.

Chile no se amilanó y desplegó su fútbol compacto con la intención de progresar en el campo ordenadame­nte. Se proyectaba­n por las bandas Mauricio Isla y Jean Beausejour. Jugaban al pase corto en el medio Francisco Silva, Charles Aranguiz, Pablo Hernández y Eduardo Vargas.Era demasiado lo que estaba en liza.

Perder el tren de avance hacia Rusia era un temor que parecía rondar como un fantasma. Por eso el partido naufragó en la pierna fuerte, la acción nerviosa sin brillo

 ??  ?? LIONEL MESSI SIN JUGAR bien, marcó el único gol del encuentro en el que Argentina se impuso 1-0 ante Chile en juego correspond­iente a la fecha de las eliminator­ias suramerica­nas al Mundial de Rusia 2018.
LIONEL MESSI SIN JUGAR bien, marcó el único gol del encuentro en el que Argentina se impuso 1-0 ante Chile en juego correspond­iente a la fecha de las eliminator­ias suramerica­nas al Mundial de Rusia 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia