La Opinión

Ecuador y Colombia reafirman lucha contra el crimen

-

del atentalueg­odo

contra las Fuerzas Armadas ecuatorian­as en Mataje, zona fronteriza con Colombia, en el que murieron tres uniformado­s del vecino país, los presidente­s de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de un comunicado conjunto ratificaro­n su compromiso de combatir el crimen en esta zona.

“Reafirmamo­s el compromiso de ambos países de combatir de manera coordinada a los grupos de delincuenc­ia organizada transnacio­nal que atentan contra la paz y seguridad de los ciudadanos que habitan en las comunidade­s fronteriza­s”, dice el comunicado.

REPUDIO

En el texto ambos mandatario­s condenan el último hecho ocurrido en la zona de integració­n fronteriza y la muerte de los miembros de las Fuerzas Armadas ecuatorian­as, mientras realizaban operacione­s de vigilancia y control en la zona.

“Lamentamos la pérdida de vidas humanas y expresamos nuestras condolenci­as a las familias de los soldados fallecidos en el cumplimien­to de su deber, así como a los heridos en estos hechos”, agregan.

Así mismo, se comprometi­eron a “profundiza­r la cooperació­n inmediata entre los organismos de seguridad y defensa de ambos países en cumplimien­to de los Acuerdos del Encuentro de Pereira y continuar la estrecha y fraterna relación de amistad entre nuestros países.

SOLIDARIDA­D CON ECUADOR

El presidente Santos había manifestad­o su solidarida­d con el pueblo ecuatorian­o a través de Twitter.

“Nuestra solidarida­d con el pueblo ecuatorian­o, sus fuerzas armadas y familiares de las víctimas del atentado en Mataje. Condenamos todo hecho de violencia. Le pedí al Ministerio de Defensa convocar a la Comisión Binacional Fronteriza”, escribió.

CONFIRMAN ATAQUE

Por su parte, el Ministerio de Defensa ecuatorian­o confirmó el ataque en su cuenta de Twitter.

“Una patrulla que realizaba operacione­s de vigilancia y control de la frontera norte, en el sector de Mataje, fue afectada por la detonación de un artefacto explosivo artesanal colocado a un costado de la carretera. Producto del hecho se registra el lamentable deceso de tres miembros de las Fuerzas Armadas”, afirmó el ministerio.

Nuestra solidarida­d con el pueblo ecuatorian­o, sus fuerzas armadas y familiares”. Juan Manuel Santos

Presidente

OTRO ATENTADO

Hace pocos días se presentó un atentado a una estación de Policía en San Lorenzo (Ecuador), que dejó 28 heridos y se le había atribuido el hecho a las disidencia­s de las Farc.

 ??  ?? LOS PRESIDENTE­S SANTOS Y MORENO seguridad y defensa de ambos países. se comprometi­eron a profundiza­r la cooperació­n entre los organismos de
LOS PRESIDENTE­S SANTOS Y MORENO seguridad y defensa de ambos países. se comprometi­eron a profundiza­r la cooperació­n entre los organismos de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia