La Opinión

Pequeños productore­s ya tienen el sello especial para comerciali­zación

-

El Ministerio de Agricultur­a en conjunto con la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), lanzaron el sello especial para los productos de la Agricultur­a Campesina Familiar y Comunitari­a (ACFC) con el que se busca darles mayor visibilida­d a estas comunidade­s en los mercados naciones e internacio­nales.

“Quiero felicitar a la ADR por esta iniciativa, un sello que hace visible la comerciali­zación de los productos de la comunidad familiar y campesina”, señaló Andrés Valencia, ministro de Agricultur­a.

El presidente de la Agencia Juan Pablo Diaz expresó la importanci­a de esta iniciativa para el país ya que “con este sello los consumidor­es finales conocerán el origen social, el lugar y la gente de dónde viene el producto que están comprando.

Esta iniciativa también se ha implementa­do en países como Brasil, Argentina, Paraguay, Chile y Ecuador y ha permitido que los campesinos aumenten sus recursos ya que son ellos mismos quienes comerciali­zan sus productos y se convierten en los protagonis­tas de la economía nacional”.

De acuerdo con las cifras del Censo Nacional Agropecuar­io, con la Agricultur­a Campesina, Familiar y Comunitari­a (ACFC) se podrá llegar al 74 % de los pequeños productore­s del país.

El ministerio explicó que los productore­s que accedan al sello de ACFC tendrán mayor visibiliza­ción en el mercado, asistencia técnica comercial de la ADR para generar una mayor competitiv­idad y alianzas directas con el sector público y privado, disminuyen­do la intermedia­ción que tanto incrementa el costo de los productos y afecta la rentabilid­ad de los campesinos del país.

“Un sello que certifique el origen orgánico y campesino de nuestros productos normalment­e cuesta mucho dinero, este regalo que nos hace la ADR nos va a ayudar a ser más competitiv­os y visibles con la miel que producen nuestras abejas”, manifestó la apicultora Sonia Márquez.

Además, los equipos podrán adaptar sus estrategia­s de negocio y obtener más informació­n y contactos a través de eventos de networking.

Los Startups tienen hasta el 30 de septiembre para aplicar a través de la página web del Programa Acelerador de Merck.

 ??  ?? EL SELLO PARA LOS PRODUCTOS de la Agricultur­a Campesina Familiar y Agropecuar­ia (ACFC) permitirá a los agricultor­es entablar relaciones de mercado y propiciar espacios con menos intermedia­ción y mejores precios.
EL SELLO PARA LOS PRODUCTOS de la Agricultur­a Campesina Familiar y Agropecuar­ia (ACFC) permitirá a los agricultor­es entablar relaciones de mercado y propiciar espacios con menos intermedia­ción y mejores precios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia