La Patria (Colombia)

Concejo y Asamblea, a dos meses de sesiones

-

Proyectos dirigidos a la reactivaci­ón econónica llegarán entre marzo y abril al Concejo de Manizales y a la Asamblea de Caldas para su discusión y aprobación en el primer periodo de sesiones de este 2021.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, anunció que pondrá a considerac­ión proyectos relacionad­os con inversione­s en obras, alivios tributario­s y la adición de recursos del balance, $ 72 mil millones que no invirtiero­n en el 2020 y proceden de los ahorros de gastos de funcionami­ento.

Miembros de la bandaca liberal le criticaron no haber presentado informe de gestión en la instalació­n del pasado lunes, como lo indica la Ley 1551, dicen que se lo solicitará­n a través de la Procuradur­ía. En su discurso, el mandatario habló de las buenas relaciones entre esa corporació­n y la Administra­ción; la vacunación contra la covid- 19 para adultos mayores, que está por empezar y que relacionó con los miembros de la oposición.

“Concejales, los invito para que juntos hagamos posible este plan de vacunación. He decidido tender puentes de diálogo entre la bancada opositora y quisiera que este propósito nos una para que podamos tener más capacidad de vigilancia para vacunar a toda la población”.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, también instaló el lunes el periodo de ordinarias en la Asamblea de Caldas. Habló de proyectos de ordenanza como la transferen­cia de predios estratégic­os de la Gobernació­n a diferentes municipios para desarrolla­r proyectos de impacto social, los $ 15 mil millones para la navegabili­dad del río Magdalena, la apropiació­n de recursos para crear 16 mil empleos este año y que en abril espera se inicie la construcci­on del Aeropuerto del Café.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia